SE VA YADIRA DEL INM CHIAPAS, VIENE EL GENERAL ARISTEO TABOADA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de noviembre de 2020

SE VA YADIRA DEL INM CHIAPAS, VIENE EL GENERAL ARISTEO TABOADA

  


 


Una decisión sabia tomó la Secretaría de Gobernación al remover a Carmen  Yadira de los Santos Robledo como delegada del Instituto Nacional de Migración (Inami) en Chiapas. En su lugar llega el general de Brigada DEM Aristeo Taboada Rivera.

 

Esta mañana se informó que “de conformidad con el Programa de Rotación de Personal, así como a la recomendación del Órgano Interno de Control (OIC) del Inami, se procedió a realizar un cambio en los estados de Chiapas y Quintana Roo.

 

Sobre todo sopesando las continuas quejas contra Carmen Yadira de los Santos Robledo, sindicada de actos corruptos dentro de la dependencia federal con delegación en Chiapas. Por ello, el OIC del Inami consideró viable establecer estrategias que coadyuven al combate a la corrupción y transparentar la rendición de cuentas de los mandos medios y superiores.

 


Así, por el momento le dieron otra oportunidad a Yadira de los Santos (quizá la última), enviándola a Quintana Roo. Es que para resolver  los problemas de corrupción en el INM en Chiapas, se necesitaba mano firme y solvencia moral, por lo cual se pensó en el general de Brigada DEM Aristeo Taboada Rivera.

 

Cabe resaltar que el general Aristeo Taboada es un viejo conocido de Chiapas y conocedor del tema y de la zona. Fungió como comandante de la XXXI Zona Militar en Rancho Nuevo, Chiapas, con buenos resultados.

 

Fue designado delegado del INM en Quintana Roo, el pasado 16 de agosto del 2020,  en sustitución de Ángel Ramírez Florescano, quien al parecer es investigado por actos de corrupción dentro del organismo federal.

 

Así, por acuerdo del comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño Yáñez, se hizo de su conocimiento los citados movimientos de personal, con fecha 1 de noviembre.

 

Se adelantó que vienen más cambios en más delegaciones en el resto del país, con altos mandos y medios.

 

“Conmino a todos ustedes a continuar poniendo el mejor de sus esfuerzos para hacer del tema migratorio, un ejemplo de honestidad, transparencia y de excelente calidad en el  servicio que, bajo nuestra responsabilidad, corresponde otorgar a los miles de usuarios solicitantes”, dijo el comisionado.

 


En Chiapas los trabajadores del Inami están felices. “El general dicen que es muy estricto y acabó con la corrupción en Cancún, Quintana Roo, pero todos queremos que se vaya Christian Briones, que es el subdelegado más corrupto que hemos tenido”, coincidieron varios elementos, sobre todo los de Tuxtla Gutiérrez. Seguramente se irá también, pues es gente de Yadira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2