TUXTLA / LIMPIAPARABRISAS DETENIDO DOS VECES INJUSTAMENTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de noviembre de 2020

TUXTLA / LIMPIAPARABRISAS DETENIDO DOS VECES INJUSTAMENTE



* Los policías municipales le quitaron su celular. Lo volvieron a agarrar a tres cuadras de haber salido de La Popular.



Pepe se lleva la mano izquierda a los geniales mientras el policía municipal le toma la foto para el archivo negro 3n la cárcel municipal "La Popular". Este ademán es un insulto para el oficial. Esa fue la intención del detenido. Luego explicará sus motivos.

Pepe es un limpiaparabrisas. A veces llega a la Diana Cazadora. Otras veces al crucero del Mónaco. "No le hago mal a nadie. Solo ayudo a limpiar carros y pues los que alivianan con unos varos, chidos. Con eso la armo pa unos tacos" confiesa.

Sin embargo la cacería de "brujas" en los cruceros comenzó hace días. Y si bien ya cesó el acoso a los limpiaparabrisas, Pepe fue levantado por una patrulla mientras caminaba hacia, su casa por la colonia Los, Pájaros, dijo.

"Sin ningún motivo me treparon a la troca y me trajeron a la chirola. El cel que llevaba me lo apañaron a lo charro, a la malagueña estos hijos..." cuenta molesto.

Ya en "La Popular", Pepe supo de otros detenidos sin ningún motivo y a quienes también robaron su celular.

Pepe no pagó para quedar libre. Cumplió el tiempo. Cuando por fin lo liberaron, dijo, enfiló caminando sobre el libramiento Sur rumbo a su casa. "No tenía dinero para la combi. Apenas caminé tres cuadras cuando la patrulla de la Policía Municipal me alcanzó y se nuevo me treparon sin ningún motivo“ narró muy molesto.

"Yo creo que a la fuerza quieren que uno pague. Como que alguien les da órdenes que hagan esto. Yo no soy un santo pero no hice nada como para, que detuvieran día veces. Y hay barría así. Ese día había como 40 conmigo. Se que algunos pagan de mil a 2 mil varos por salir. Esos batos polis se van lisos. Aparte lo que roban".

Pepe se encerrará, dice, no por el Covid 19 sino por los policías municipales abusivos. Pepe ya no será sus puerquito, pero seguro que en una ciudad de más de 800 mil habitantes, los agentes siempre hallarán a quien amolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2