TUXTLA / LEOBARDO, LA ESPERA LO DESESPERA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 28 de diciembre de 2020

TUXTLA / LEOBARDO, LA ESPERA LO DESESPERA


* Lleva nueve meses esperando que le den su apoyo por discapacidad


Cristian Leobardo Castañón Hernández mira triste el talón que le dieron en la Secretaría de Bienestar. El primer dia se emocionó con la esperanza de recibir el apoyo gubernamental. Ahora, a nueve meses de espera, se desespera y teme el sueño no se haga realidad.
Leobardo se aferra con fuerza al pequeño trozo de papel con folio 1910045187. Es su tablita de salvación. Con una palomita se marca el motivo del apoyo a recibir: "pensión para el bienestar de las personas con discapacidad". "Mi discapacidad es intelectual" dice nostálgico Cristian, nacido el 16 de enero de 1988. Tiene 32 años. En breve cumplirá 33.
Su domicilio se ubica en la 5a Oriente Sur número 1589 de la Colonia Obrera. Desde marzo pasado que se inscribió ilusionado para recibir el apoyo gubernamental, Leobardo recorre la calle polvorienta y llena de escombros rumbo al Palacio de Gobierno Federal, solo para recibir una negativa. No hay nada aún, le dicen. Y Leobardo regresa más triste y más pobre.
La crisis económica que padece con su familia ha hecho que se rezaguen varios meses en el pago del recibo de SMAPA. Por eso la espera lo desespera y ruega "por favor amigo, súbelo y que llegue al gobernador". Hemos cumplido con publicar su caso. Que llegue al gobernador Rutilio Escandón o al presidente Andrés Manuel López Obrador depende de usted amigo lector, si comparte y hace viral esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2