Columna: Ajedrez Político / Por: Eduardo Bravo... Morena y PRI se disputarán la gubernatura de Colima: Indira encabeza encuestas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de febrero de 2021

Columna: Ajedrez Político / Por: Eduardo Bravo... Morena y PRI se disputarán la gubernatura de Colima: Indira encabeza encuestas




La panista Martha Sosa se retira del proceso interno para la precandidatura a la gubernatura de la alianza “Sí por Colima”, acusando a la dirigencia estatal del PAN de malas decisiones y agradeciendo a la militancia panista por su apoyo, lo acontecido modifica el ajedrez político, quedando la competencia por la gubernatura entre la priísta Mely Romero y la morenista Indira Vizcaíno.  

Cabe señalar que la alianza del PRI, PAN y PRD en torno a “SÍ por Colima” busca frenar el avance de la cuarta transformación en el Estado, ya que si Morena ganara la gubernatura, se acabarían más de 80 años de PRIANATO en la entidad, por lo que se terminaría la corrupción y el saqueo de las arcas públicas estatales, además de los cínicos negocios, como la deuda de 750 MdP de Peralta.

Existen varios partidos que buscan la gubernatura, pero solo la alianza de “Sí por Colima” y la de “Morena/Panal” son las que representan una competencia por el cargo a gobernador, cabe mencionar que en la encuesta publicada por “Demoscopia digital” se preguntó ¿Por cuál partido/alianza votaría? El 34.8% mencionó que votaría por Morena/Panal, mientras que el 20% votaría por PRI/PAN/PRD.

En la encuesta realizada por el “Heraldo de México”, posicionan a la precandidata de Morena Indira Vizcaíno Silva como la favorita para ganar el gobierno del estado en las elecciones de 2021. En los resultados de dicha encuesta Indira Vizcaíno obtuvo el 33.7% de intención del voto, quedando 18.9 puntos porcentuales arriba de Mely Romero, la cual obtuvo el 14.8% de los encuestados.

Es importante mencionar que Indira ganó también la encuesta abierta que realizó Morena para designar al precandidato a la gubernatura, es decir que Vizcaíno Silva no solo tiene el respaldo de la militancia de su partido, sino también cuenta con el respaldo popular de la ciudadanía colimense, los cuales ven en ella y en su perfil político la mejor opción para sacar el PRIAN de la casa de gobierno en 2021.

De ganar Indira Vizcaíno Silva hará historia por aterrizar la cuarta transformación en la entidad colimense, con un gobierno austero, transparente y cercano a la gente, como el que realizó en el municipio de Cuauhtémoc, también sería la segunda mujer que encabezaría la gubernatura en Colima y la primera en gobernar con un partido de izquierda: Morena.

*Autor de la columna “Ajedrez Político”, Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, por la Universidad de Colima, analista independiente en temas sociopolíticos y colaborador en diferentes medios digitales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2