CHIAPAS / Ni la “muerte” asusta a los vacacionistas en playas de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de marzo de 2021

CHIAPAS / Ni la “muerte” asusta a los vacacionistas en playas de Chiapas


 


Ni siquiera la presencia de la “muerte” encarnada en un hombre atemoriza, menos concientiza a las personas. Las playas chiapanecas están abarrotadas. Por más que se dice (en teoría)  hay control de afluencia turística y “Ley seca”, en la práctica se está rebasando a lo planeado.

 

Empresarios hoteleros y de servicios en las playas chiapanecas están felices. Sus ventas comenzaron a repuntar. “El negocio revive”, dice sonriente el dueño de un céntrico hotel en Puerto Arista. Lo malo es que mientras el negocio revive, muchos morirán por el contagio del Covid -19.

 

Personal del Distrito 8 de Salud, en un esfuerzo desesperado por “ahuyentar” a la gente e inhibir la afluencia turística, colocaron a una “botarga” humana caracterizada como la muerte, en Playa del Sol.  La gente la ve y se ríe. Les causa gracia. “Ni de loco me regreso, manejé seis horas. Gasté gasolina, pagué casetas, mi familia me pedía esta salida y no voy a cancelar solo por esta botarga”, dice un oaxaqueño.

 


Datos oficiales de los centros de mando en algunas playas, indican que al cierre de esta edición (15:30 horas), la  afluencia turística en Puerto Arista era de unas mil 800 personas. En los estacionamientos aledaños se contabilizó más de 130 vehículos particulares y 60 de transporte públicos. Protección civil no registra atenciones médicas, lesionados, extraviados ni decesos.

 

En Playa del Sol se registraron alrededor de  mil 500 personas,  100  vehículos particulares,  40 de transporte público, ente camiones, Sprinter y Urvan. Tampoco reportaron atenciones médicas, lesionados, extraviados ni decesos.

 


En Boca del Cielo la  afluencia aproximada fue de  mil 600 personas, 150 autos particulares, 70 de transporte público. Ningún accidente automovilístico, tampoco atenciones médicas, lesionados, extraviados ni decesos.

 

En Madre Sal, hubo 150 visitantes,  15 vehículos particulares  y siete de transporte público. En Manglares de la Barra arribaron 80 personas, 12 automóviles particulares, cinco  de transporte público.

 


Las únicas incidencias por el momento son dos autos que se metieron al área de playas, lo cual está prohibido, por lo cual los policías  que patullan a bordo de cuatrimotos los retiraron. Era una Jeep color negro que estaba a la altura de la “Tortuga” y una Pickup color rojo, que estaba a la altura de Playa del Sol.

 

Se prevé que la afluencia se duplique mañana viernes, el sábado o el domingo, los días “fuertes” para el comercio local que está de fiesta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2