TUXTLA / TORTILLERO GOLPEA FUERTE LA ECONOMÍA DE COLONOS EN LAS GRANJAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 3 de marzo de 2021

TUXTLA / TORTILLERO GOLPEA FUERTE LA ECONOMÍA DE COLONOS EN LAS GRANJAS


• Le subió a 18 pesos el kilo y casi obligó a los demás tortilleros que hicieran lo mismo.


Vecinos de la colonia Las Granjas están molestos contra un tortillero que les ha pegado en su ya de por sí lacerada economía. Y es que amén de subirle al precio de la tortilla, se dedicó a “maicear” a los demás vendedores. Ahora todos venden carísimo, indicaron.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias, los quejosos indicaron que el dueño de la tortillería El Cedro, ubicado en la avenida Zacatecas y calle Chiapas de la colonia Las Granjas, le subió de 15 a 18 pesos el kilo de tortilla.
“Pero no contento con eso, anduvo de local en local alborotando a los demás tortilleros y casi obligándolos a que le subieran también, pues si no le subían nadie le iba a comprar. Así que consiguió unificarlos”.
Añadieron que el empresario fue más allá en su afán de perjudicar al consumidor y obligarlos a pagar los 18 pesos impuestos. Y es que, dijeron, puso en jaque a los expendios que daban el kilo a 12 pesos. “Nos daban a 10 pesos el kilo y lo dábamos a 12, le ganamos poco porque somos conscientes”, dijo un vendedor que ya no podrá vender porque le quitaron su hielera. “Acordaron los tortilleros que si les pagamos a 16 nos dejaran vender”.
Por ello, los colonos están molestos, desesperados. Saben que el precio de la tortilla está liberado y que la Profeco poco o nada puede hacer para meter en cintura a estos voraces comerciantes, pero piden a intervención de alguna autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2