ESCUINTLA / ENTRAN ARMADOS A UNA CASA Y ROBAN LA TANDA DE UNA SEXAGENARIA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 11 de abril de 2021

ESCUINTLA / ENTRAN ARMADOS A UNA CASA Y ROBAN LA TANDA DE UNA SEXAGENARIA


• Los cantoneros cuentan con órdenes de aprehensión por varios delitos. Forman parte de una banda que roba y viola mujeres

La pobre mujer se llevó el susto de su vida, cuando tres hombres desconocidos, armados, allanaron su morada y le exigieron los 11 mil pesos que acabada de recibir como parte de una tanda. Los facinerosos huyeron en una moto, pero al final solo uno se quedó en el caballo de acero. Lo agarraron en menos de lo que canta un gallo. Tenía dos órdenes de aprehensión. Sus cómplices, también. Son parte de una banda que roba motos, casas habitación y además viola mujeres.
La mujer llegó cansada, pero contenta a su casa, ubicada en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles 20 de Noviembre y Morelos, colonia Centro de Escuintla, Chiapas. Dejó su bolso con el dinero recién recibido en la tanda del grupo Compartamos banco. Planeaba cómo lo invertiría, cuando una motocicleta color verde con negro se detuvo frente a su vivienda. Tres hombres desconocidos entraron a la casa y uno desenfundó una pistola. La mujer palideció. Le exigieron el dinero de la tanda.

Con el botín, los tres huyeron en la motocicleta. Pero como no entraban, avanzaron un poco y dos se bajaron. Mientras se repartían el botín, la policía los ubicó en la calle Ignacio Zaragoza entre avenidas 20 de Noviembre y Francisco I. Madero, pues la agraviada María Antonia, de 65 años, reportó el ilícito al 911 y dio las características de los facinerosos y de la motocicleta. Al ver la presencia policiaca, dos huyeron. El tercero encendió la moto marca Itálika FT-150, sin placas de circulación, modelo 2020, color verde con negro, y huyó, pero fue perseguido y alcanzado.
Los hábiles policías lograron sacarle la “sopa” (vaya usted a saber si a tehuacanazos o con la “pastilla de la verdad”) al detenido , quien dijo que él y sus cómplices pertenecen a una banda dedicada al robo a casa habitación, robo de motocicletas y transeúntes, en los municipios de Escuintla y Acapetahua.
Confesó que ellos robaron a dos financieras en el municipio de Escuintla, “Financiera Eva” el 29 de diciembre del 2020 y “Financiera Fes”, el 15 de enero del 202. También han robado varias motocicletas en los municipios de Escuintla y Acapetahua.
Lo que no dijo es que tiene una larga cola que pisarle, pero los sagaces policías ingresaron los datos generales del asegurado al Sistema Plataforma México, y comprobaron que el tipo es una fichita: cuenta con dos órdenes de aprehensión: una del 2012 por robo con violencia y otra con número de oficio 787/JCSC/2021, causa penal 33/2021, de fecha 22 de febrero del 2021, por los delitos de robo con violencia agravado y violación. La misma historia aplica para los dos cómplices que se dieron a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2