TUXTLA / LADRÓN PAGA CARO SU ERROR; FUE DETENIDO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de abril de 2021

TUXTLA / LADRÓN PAGA CARO SU ERROR; FUE DETENIDO


• Robó un objeto grande y pesado, de día, en casa habitada. Fácilmente fue alcanzado por la policía


Se ha vuelto tan temerario que no esperó la caída de la noche para consumar su ilícito. A plena luz del día y con habitantes en la morada, el facineroso irrumpió para sustraer lo que consideró de valor. Su error fue tomar un objeto grande y pesado que le impidió correr. Fue atrapado.
Por lo visto Diego Alberto “N”, de 31 años de edad, no tiene “escuela”. No le enseñaron que de preferencia debe tomar objetos pequeños y de mucho valor. En realidad en casa no le enseñaron que debe respetar lo ajeno. Comenzó robando los lápices, el desayuno y cuaderno de sus compañeros en la escuela. Su madre en vez de regañarlo, lo felicitó. Y continuó su “carrera”.
Esta vez Diego codició unos bafles de marca. Se imaginó escuchando a todo volumen a su grupo favorito: “Los Temerarios”, con una cerveza bien fría ahogando sus penas en alcohol helado. Y no resistió la tentación. Hubiera sido mejor una jícara de pozol, luego de una jornada de trabajo arduo, pero en paz. Sin embargo Diego rehúye el esfuerzo, como la mayoría.
Caminó muy poco (dos cuadras) después de la Avenida Central (2ª Sur) en el barrio El Cerrito de Tuxtla Gutiérrez. Era alrededor de las 14:00 horas. Sus ojos observaron una bocina (amplificador) marca Pionner. Y decidió llevarla a casa.
Ingresó pues al inmueble y al ver a lado del amplificador una garrafa de anticongelante, también la tomó. Con las manos bien ocupadas, con la visión obstruida por los objetos cargados, no podía avanzar. Así que el agraviado, tras descubrir el ilícito, pidió apoyo al 911. La policía llegó rápido al lugar y al buscar por la zona aledaña alcanzaron fácilmente al facineroso. Cualquiera lo hubiera visto de día, cargando el enorme objeto.
Diego fue consignado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Alberto ya sacó boleto. El agraviado decidió proceder en su contra. Ahora la única música que oirá el ladrón serán los golpes de los barrotes de su celda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2