CHIAPA DE CORZO / FALLA ESTRUCTURAL EN EDIFICIO DE VILLA REAL ATEMORIZA A LOS MORADORES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de mayo de 2021

CHIAPA DE CORZO / FALLA ESTRUCTURAL EN EDIFICIO DE VILLA REAL ATEMORIZA A LOS MORADORES

 

• En riesgo su integridad física y patrimonial. Hasta ahora prevalece la apatía de constructora Sauce e Infonavit, responsables de atender su demanda


Decenas de familias de Chiapa de Corzo pasan días y noches llenos de angustia, pues el edificio en que habitan presenta fallas estructurales que ponen en riesgo su integridad física y patrimonial. Hasta ahora prevalece la apatía de los responsables de atender su demanda de seguridad.
“Tenemos la esperanza que ustedes, en su medio informativo, puedan ayudarnos a difundir nuestra situación”, dijeron los representantes de familias. Indicaron que con mucho esfuerzo y llenos de ilusión, hace cinco años adquirieron unos departamentos en el fraccionamiento Villa Real, en el municipio de Chiapa de Corzo.

“Estábamos hartos de andar rentando. Pensamos que con nuestra propia casa tendríamos paz, estabilidad, pero nos equivocamos. Vivimos con temor, angustia, por un peligro latente que se cierne sobre nosotros y nuestros hijos. Es una pesadilla”, precisaron.
Y es que el citado edificio, en general presenta fallas estructurales en varias partes, las más visibles y grandes en la escalera. Con la temporada de lluvias, la filtración es muy notoria. Hay goteras por doquier, y lo peor, una abertura en los muros.
Los afectados con esta situación, han buscado solución acudiendo con los representantes de la constructora Sauce. Hicieron lo propio con el Infonavit; sin embargo, dicen, nadie se quiere hacer cargo. “Llevamos más de un año peleando con ellos, y hasta hoy no nos resuelven”.

Finalmente indicaron que acudieron con las autoridades de Protección Civil, y ya cuentan con los dictámenes de riesgo que confirman sus temores y avalan su inconformidad. Y aun así no hay actuación por parte de la constructora y el Infonavit. “Ojalá actúen antes que ocurra una tragedia”, dijeron, exigiendo la intervención de las autoridades para obligar a la constructora a solucionar el problema de raíz, en aras de la seguridad y tranquilidad de las familias del fraccionamiento Villa Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2