TUXTLA / GRANDA "WALLIS HOGAR" RETIENEN PTU DE LOS TRABAJADORES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 28 de mayo de 2021

TUXTLA / GRANDA "WALLIS HOGAR" RETIENEN PTU DE LOS TRABAJADORES

  

• Seguramente necesitan recursos para la campaña del candidato de la familia, pero que no le quiten el dinero de los trabajadores, dijeron los agraviados.


El látigo de la injusticia golpeó esta vez a los trabajadores de la empresa Granda "Wallis Hogar". Se quedaron como el chinito, nomás milando cómo otros recibían su Reparto de Utilidades y a ellos ni siquiera una explicación razonable les dieron. “No es justo”, dijeron los agraviados.
“Los Granda son injustos. Como lo son los Valanci. En Súper Cable les dieron apenas 68 pesos de reparto. Aquí ni siquiera eso”, indicaron los pesarosos empleados de la empresa Granda "Wallis Hogar", donde de por sí el sueldo es bajísimo.
“Se nos hace injusto que no recibamos reparto de utilidad, siendo que en la contingencia la empresa nunca cerró y ninguna de sus tiendas tampoco”, reiteraron.

Inexplicablemente, se supo que en algunas sucursales sí otorgaron PTU pero solo a algunas personas, y con cantidades variables. Unos 300 pesos (como 3) y otros (poquitos también) 115 pesos, pero la mayoría se quedó sin recibir un solo peso, indicaron. “Lo increíble es que la Matriz (ubicada en la 4a Sur y Calle Central) que es donde más ventas se genera y más empleados tiene a disposición, nadie recibió un centavo”, agregaron.
Exigieron al patrón Manuel Granda Pastrana deje de menospreciar el trabajo de sus empleados y que si va a enfocarse a la política (Felipe Granda Pastrana juega para la diputación local distrito I Norte Oriente de Tuxtla) lo haga con sus recursos, sin quitarle lo que por derecho le pertenece a los trabajadores.
Cabe recordar que entre las múltiples denuncias por falta de entrega del reparto de utilidades, está la empresa Agua Electrón, quien tampoco entregó un solo peso a los trabajadores. La respuesta fue “no se generó utilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2