TUXTLA / OPERATIVO ESTÉRIL DESPLEGADO POR TRÁNSITO MUNICIPAL EN PATRIA NUEVA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 6 de mayo de 2021

TUXTLA / OPERATIVO ESTÉRIL DESPLEGADO POR TRÁNSITO MUNICIPAL EN PATRIA NUEVA


• El problema es el exceso de velocidad y los oficiales se dedicaron a ver que los documentos estén en regla. Colonos prevén llenar de topes la colonia.


Al menos por esta vez, los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal mostraron tener ojos y oídos. Vieron y escucharon la denuncia ciudadana a través de este medio y un escrito presentado. Realizaron un operativo en la colonia Patria Nueva. La queja es el exceso de velocidad y sin embargo, los oficiales se dedicaron a pedir documentos. Lo que buscaban es infraccionar. Y el gran operativo tuvo como saldo un infraccionado por no usar manos libres al hablar por teléfono mientras conducía el colectivo. Las carreras seguirán y el peligro, también.
Los vecinos de la colonia Patria Nueva denunciaron el exceso de velocidad y la falta de precaución por parte de las unidades de las rutas 56, 102 y 97, especialmente sobre la avenida Nogal.
Los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron al lugar. Y se dedicaron a verificar que los documentos estuvieran en regla. “Si el problema no es la falta de documentos, sino el exceso de velocidad. Qué nos importa que tengan todo en regla si corren como alma que lleva el diablo y ese el peligro”, dijo Agenor Robles con domicilio en la avenida Nogal.

Para justificar el operativo desplegado, los oficiales multaron al chófer de la ruta 56-15 por conducir la unidad utilizando el teléfono celular sin dispositivos de manos libres. Esa fue toda su bulla.
Mientras los agentes de Tránsito Municipal estuvieron en el lugar los colectivos respetaron la velocidad, pero en cuanto se fueron todo volvió a ser como antes.
Pasajeros se molestaron porque durante el operativo, los oficiales limitaron el cupo a 10 personas, si llevaban más bajaban el sobrecupo y no les devolvieron el pasaje. Además debían tomar otra unidad, pero como todas iban con cupo lleno, los usuarios tuvieron que pagar taxi.
Un chofer de la ruta 56, dijo que trabajan con un sistema de presión, “si llegas atrasado a tus puntos de checada donde te marcan un horario, te paran en la base. A los patrones no les importa si hay tráfico, ellos quieren que llegues con el horario y ya, obligando a correr, exponiendo a los choferes a que choquemos, atropellemos o incluso matemos a alguien”.
Agregó que la cuenta de esta ruta (56) está en mil 200 pesos, por eso siempre andan carrereando. La presión adicional, dijo, es que la ruta 102 es competencia de la ruta 56 y viceversa, porque coinciden en un tramo, por eso las “carreritas”.
Esperanza Rivera, que vive en la calle Cedro, dijo que los colonos no deben andar con tantas vueltas, pidiendo operativos que no sirven para nada. “Que pongan topes grandes, de esos que les duela a los colectiveros pasarlos rápido, y van a ver que san se acabó la corredera loca. Eso es lo mejor”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2