TUXTLA / SÚPER CABLE SE BURLA DE SUS TRABAJADORES… LES DIO 60 PESOS DE PTU - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de mayo de 2021

TUXTLA / SÚPER CABLE SE BURLA DE SUS TRABAJADORES… LES DIO 60 PESOS DE PTU



“La empresa se llama Súper Cable. Debería llamarse súper codo. Nos dieron una miseria. Se burlaron de nosotros. Nos pasó lo mismo que a los de Veolia”, dice el trabajador bastante desanimado. El dejo de tristeza en su voz se debe al desencanto por el mísero Reparto de Utilidades recibido: 60 pesos.
El ciudadano que vende su fuerza de trabajo para llevar el sustento diario a casa, omite su nombre por temor a represalia. Los directivos, como en toda empresa, son malos para reconocer el esfuerzo del trabajador y estimularlo, pero son buenos castigando al que ventile los atropellos cometidos al seno del centro laboral. Hoy se dio a conocer uno: El risible o llorable, paupérrimo PTU.
“En Súper Cable nos pasó igual que a los de Veolia. Al menos a ellos, les dieron algo, pero a nosotros fue una burla”, reiteró, esta vez molesto el trabajador.
Agregó que esperaban el día 20 de mayo como espera el agricultor la lluvia de mayo, por el Reparto de Utilidades. A unos solo depositaron 60 pesos, a otros 90. Teníamos la esperanza que hoy iban a depositar algo más y completarnos, pero no fue así. Ni el director ha llegado a pararse a la oficina y es uno que siempre está ahí, tal vez teme que le preguntemos o reclamemos”, dijo.
Para colmo de males, el cajero automático no da 60 o 90 pesos. Los empleados de Súper Cable deberán esperar que les depositen la quincena para poder disfrutar de su jugoso Reparto de Utilidades.
“Se me hace algo injusto, ya que se rumora que no nos darán más que el jugoso depósito que recibimos a nuestra cuenta el día de ayer. El pretexto es que el patrón tuvo que invertir en el Canal 12 que hace poco tiempo acaba de iniciar como Tv abierta”.
Los empleados tristes, indicaron que cuando inauguraron el Canal 12, nadie imaginó que gracias a este famoso canal no les darían lo que normalmente les corresponde como PTU. “¿Ahora qué hacemos? ¿Le quitamos un pedazo de canal? ¿O un pedazo de satélite?”, cuestionaron.
Finalmente lamentaron que el patrón no valore ni recompense la entrega del trabajador durante un año. “Aún con pandemia nosotros seguíamos laborando. De antemano agradecemos a los Valanci por nuestro gran depósito del día de ayer, que fue una total burla. A ver si ellos viven con 60 o 90 pesos en su cuenta”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2