CINTALAPA / ÚLTIMO PASE DE LISTA PARA CUSTODIO DEL CERSS 14 “EL AMATE ” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de junio de 2021

CINTALAPA / ÚLTIMO PASE DE LISTA PARA CUSTODIO DEL CERSS 14 “EL AMATE ”


• Rogelio Ángel Camacho fue abatido a balazos ayer en la colonia irregular Sinaí. Hirió de gravedad a su agresor.


Compañeros policías realizaron hoy el último pase de lista virtual:
Rogelio Ángel Camacho.... ¡Presente!
Rogelio Ángel Camacho.... ¡Presente!
Rogelio Ángel Camacho.... ¡Presente!
Uno de los dos caídos a balazos era un policía estatal custodio del CERSS número 14, “El Amate” de Cintalapa. Se presume que un recluso pagó a sicarios para que ultimaran al elemento. La Fiscalía ya investiga a los dos detenidos, uno de los cuales está grave, pues también fue herido por el policía caído durante la balacera de ayer.
En la fan page “Policías en Acción Chiapas”, los compañeros policías publican cada asunto relacionado al gremio policial. Esta vez se mostraron solidarios con la pena que embarga a familiares y amigos del policía Rogelio Ángel Camacho, de 46 años de edad.
“Lamentamos el sensible fallecimiento del hermano de armas Rogelio Ángel Camacho, policía custodio en el Cereso 14 El Amate; nuestras condolencias a la familia y el Creador le dé fortaleza a la familia para superar tan gran pérdida”, escribieron, y realizaron el último pase de lista para despedir a su compañero.

El intercambio de balas ocurrió ayer en la colonia irregular llamada Sinaí, ubicada al lado poniente de Cintalapa. En el lugar fueron asegurados Fernando “N” y Juan Gilberto “N” de 20 y 30 años de edad, al parecer originarios del municipio de Acacoyagua. A Fernando le aseguraron una pistola calibre .9mm, marca Ruger y a Juan Gilberto, una calibre.45mm.
José Guadalupe Mendoza Moguel era mototaxista y Rogelio Ángel Camacho trabajaba como custodio en el penal El Amate.
Aunque todavía es un misterio el motivo de la agresión hacia los occisos, existen algunas versiones como que los homicidas habrían recibido instrucciones de un recluso del mismo penal, para privar de la vida al custodio, pero ese dato no ha sido confirmado, por lo que será la autoridad competente la que en su momento dé a conocer la causa real de la doble ejecución.

Uno de los detenidos presentaba dos impactos de bala, pues el custodio de “El Amate” repelió la agresión, muy grave el agresor fue llevado la noche del domingo a la capital del estado para ser intervenido quirúrgicamente; el otro, quedó detenido en los separos preventivos.
En el lugar de los hechos quedó tirada una motocicleta, la misma que fue remolcada al corralón de grúas Meza, ahí estará hasta que sea liberada por la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2