Grupo armado desestabiliza Casa del Pueblo, en Venustiano Carranza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de junio de 2021

Grupo armado desestabiliza Casa del Pueblo, en Venustiano Carranza



La Casa del Pueblo en Venustiano Carranza se encuentra sometida por un grupo armado desde hace varias semanas. Son los que bloquean carreteras e impiden que lleguen los programas de Bienestar y vacunas contra el Covid-19 al municipio.
Este sometimiento ha generado un conflicto interno. El grupo ha acaparado los programas agropecuarios, como la entrega de ganado, que han vendido para comprar armas, desde hace algunos años.
Es una lástima que después de una lucha de más de 70 años, con la que consiguieron el reconocimiento de 55 mil hectáreas, hoy las tierras fértiles estén abandonadas a causa del ambiente hostil que se vive en la comunidad.
Este grupo se dedicado a bloquear carreteras, cobrar derecho de piso a los comerciantes de la cabecera municipal, invanden tierras, secuestran y asesinan personas, retienen vehículos, e impiden jornadas electorales, como la última del 6 de junio.
Este pequeño grupo conformado por unas 50 personas, cuyos intereses son ajenos a los principios de Casa del Pueblo, mantiene en zozobra a un pueblo de más de 56 mil habitantes que tiene el deseo de progreso y desarrollo para salir adelante.
Este mismo ha provocado ataques intermitentes contra la organización Alianza San Bartolomé de Los Llanos, siendo el pretexto una disputa agraria, histórica y de orden federal, que ha traído muertes en ambos bandos.
Venustiano Carranza ha sido atendida por el Gobierno del Estado como mediador en los conflictos territoriales, así como con la entrega de apoyos y seguros agrícolas, por un monto superior a los 39 millones de pesos, entre los que destacan tractores, desgranadoras, sembradoras, mancuernas de bueyes, equipo y material apícola, molinos, motobombas, sistemas de riego, invernaderos, entre otras herramientas y equipos de cultivo.
Se le ha construido una universidad con becas para los alumnos, pavimentación dentro de la localidad y en las salidas del municipio. Asimismo, se ha rehabilitado el Centro de Salud Urbano con una inversión de 2.2 millones de pesos, y está programada la construcción de un Hospital Comunitario con 20 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2