TUXTLA / ESTAFADORES ANDAN DE “PESCA” EN CHIAPAS. NO MUERDAS EL ANZUELO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de junio de 2021

TUXTLA / ESTAFADORES ANDAN DE “PESCA” EN CHIAPAS. NO MUERDAS EL ANZUELO



Los estafadores siguen lanzando el anzuelo con sus creativos ardides. Ahora disfrazan muy bien el engaño que parece tan real. Tengan cuidado. Comienza a circular en la capital chiapaneca y en Chiapas, el mensaje vía whatsapp, que ofrece una jugosa cantidad cortesía de alguna compañía telefónica.
El mensaje llega al teléfono. Contiene fotos de presuntos ganadores de uno, dos y hasta tres millones de pesos. La idea es despertar la codicia en la mente del receptor del mensaje. Luego va una imagen con el mensaje principal.
Dice “Sorteos 2021. Gobierno de México”. Aparecen sellos “oficiales” y logos de telefonía móvil como AT&T, Telcel, Movistar. El mensaje asegura que: “Segob te notifica que eres el usuario ganador del bono en efectivo por la plataforma de (cambia el tipo de letras y con error gramatical dice) ‘las compañías telefónica” (sic) que con el convenio de gobierno están aportando cantidades económicas en diferentes estados”.
Enseguida aparece con números grandes la cantidad ganada. En algunos estados ofrecen 100 mil, otros 70 mil y 50 mil pesos.
Luego muestra los bancos afiliados en donde te pueden depositar tu dinero fácil.
Enseguida dice que debes comunicarte con los ejecutivos (as) que brindan la asesoría. Hasta arriba dice “Comunícate” y da el número 5576139594, que es la supuesta oficina de la Sección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. Y ahí está la trampa. Quien te contesta es el hábil estafador que te lavará el cerebro y hará que deposites antes cierta cantidad si es que quieres “liberar” el depósito realizado a tu cuenta.
Para darle más credibilidad al “aviso oficial” ponen el logo de la Condusef. Mucho han caído en la trampa. Tú no tienes porqué caer. La Segob se deslindó de estos avisos engañosos. Ya estás advertido.
Para salir de dudas llama al 018009112000 de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2