TUXTLA / Ultimátum a padres: Pagan o dejan fuera a sus hijos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 2 de septiembre de 2021

TUXTLA / Ultimátum a padres: Pagan o dejan fuera a sus hijos


• Varios no pueden pagar la cuota “voluntaria” de inscripción en la escuela primaria Adolfo López Mateos; están en riesgo de perder el ciclo escolar.


Decenas de niños, cuyos padres no pueden pagar la cuota “voluntaria” de inscripción en la escuela primaria Adolfo López Mateos, están en riesgo de perder el ciclo escolar. El director ya les advirtió que o pagan o dejan su espacio para los que están en lista de espera y sí quieren cooperar. La reacción de los inconformes no se hizo esperar.
Los inconformes hicieron llegar a este medio el aviso enviado por Hugo Escobar Álvarez, director de la escuela citada. El mensaje dice así: “La Dirección de la escuela primaria Adolfo López Mateos, hace el siguiente recordatorio, que el periodo de inscripción de 1o. a 6o. grado se está realizando, culminando este viernes 3 de septiembre, a partir de este jueves 02 del presente mes, empezaremos a inscribir a niños que están en lista de espera y que los alumnos que no han sido inscritos, no podemos continuar respetando su espacio”.
Los padres de familia protestaron contra el director Hugo Escobar Álvarez de la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Caminera de Tuxtla Gutiérrez, ya que les dio un ultimátum: si no pagan inscripción no recibirán a los niños.
Los quejosos afirman que el director hizo el cambio de comité para que la nueva mesa directiva cobrara inscripción de 500 pesos. “Al imponernos la cuota y condicionar la inscripción al pago están violando los derechos a la educación de nuestros hijos”, dijeron.
Agregaron que el director Hugo Escobar Álvarez hizo el cambio de comité con apenas 50 padres presentes. “Lo que busca es cobrar, ya que en el ciclo pasado el anterior comité no cobró cuotas y no le gustó al director. Ahora ya amenazó con que si no pagamos no recibirá a los niños, aunque sean alumnos de la escuela, le va a dar el espacio a los que paguen”, concluyeron.
Los problemas por la cuota “voluntaria” impuesta derivaron en una revuelta donde padres de familia incluso agredieron al director de la Escuela Secundaria del Estado turno matutino, por lo cual intervino la policía.

Por su parte en la escuela secundaria del estado José María Luis Mora, turno matutino, los padres de familia también se inconformaron por los 400 pesos “voluntarios”, como apoyo para el mantenimiento del edificio. Y es que además les exigen 200 pesos en efectivo, en la mano del comité, el día de inscripción, según para mantenimiento del taller de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2