TUXTLA "Polleros" secuestran a migrantes - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de noviembre de 2021

TUXTLA "Polleros" secuestran a migrantes


* Estaban en un hotel del Barrio Niño de Atocha. Llamaron a la policía que los rescató


Momentos de angustia vivieron 28 migrantes que salieron de sus países, llegaron a Chiapas con la ilusión de seguir al norte y por fin cristalizar el sueño de ingresar a Estados Unidos. Los "polleros" los secuestraron en un hotel de la capital chiapaneca. Fueron rescatados por la policía.
Hombres y mujeres, la mayoría jóvenes, recargados en la pared del hotel Jonathan, en el pasillo del inmueble ubicado sobre la 1ª Poniente, entre 11ª y 12ª Norte, número 1235 del Barrio Niño de Atocha, en Tuxtla Gutiérrez.
Las maletas con pocas prendas y mucha ilusión de seguir hacia el norte del país, están sobre el piso, como su sueño derrumbado, truncado por culpa de malvados hombres, los "polleros", que los engañaron.

Los traficantes ofrecieron llevarlos, guiarlos en su ruta al norte, pero los secuestraron. Les exigían dinero para liberarlos. Pidieron números telefónicos de sus familiares para exigirles dinero.
Pero los migrantes no se intimidaron. Llamaron a la policía que en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración arribaron al inmueble citado.
En el lugar fueron localizados 28 migrantes, siete de ellos originarios de Hondura, nueve de El Salvador, cinco de Nicaragua, tres de Cuba, tres de Venezuela y uno de Guatemala.

Ya fueron trasladados a la Estación Migratoria Cupapé, en el Libramiento Norte, para determinar su estatus legal en el país. Pronto serán deportados. Comenzarán de cero, varios lo intentarán de nuevo, otros ya no.
El calvario a que se exponen implica robos, violaciones y a veces secuestro, como ahora. Pero para muchos es preferible correr el riesgo, a seguir viendo cómo su familia muere lentamente de inanición por falta de trabajo, de ingresos y de alimento. Seguirán buscando el sueño americano porque la pesadilla centroamericana no los deja dormir ni vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2