TUXTLA / Recibirán el Año Nuevo tras las rejas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 27 de diciembre de 2021

TUXTLA / Recibirán el Año Nuevo tras las rejas


* Vinculan a proceso a los ambulantes Pedro Manuel “N” de 46 años; Cristóbal “N” de 40 años; Juan Carlos “N” de 22 años; José Gabriel “N” de 23 años; Héctor Gabriel “N” de 22 años; Ezequiel “N” de 22 años y Manuel “N” de 33 años.

Los dejaron ser. Se agigantaron. Por su número y unidad parecían intocables. Pero esta vez fue diferente. Detuvieron a siete y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por motín, pandillerismo, ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños. Hoy fueron vinculados a proceso.
¿De dónde sacan piedras, tubos y palos en pleno centro de la capital chiapaneca? Solo ellos saben, pero el día del enfrentamiento les aseguraron diversos objetos con los que atacaron al personal del Ayuntamiento.

Este día se informó que en las últimas horas el Juez de Control vinculó a proceso a siete personas del sexo masculino, quienes fueron detenidos durante el operativo contra el ambulantaje en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los delitos imputados son motín, pandillerismo, ataques a las vías de comunicación, lesiones y daños.
Cabe recordar que el viernes 17 de diciembre, arribaron al primer cuadro de la ciudad elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y personal de Política Fiscal del Ayuntamiento.
Durante los recorridos a fin de liberar las calles y avenidas, un grupo de ambulantes agredió con piedras, palos y otros objetos a fiscales del Ayuntamiento.
Los hechos se registraron sobre la Calle Central y 2a. Sur de la capital chiapaneca.
Ante ello, intervinieron elementos de Seguridad Pública Municipal, por lo que algunos fueron alcanzados por diversos proyectiles.
En el lugar resultó lesionado en la cabeza un efectivo municipal, quien fue auxiliado por ciudadanos que transitaban por la zona, lo que permitió que no presentara otras lesiones.
La acción policial permitió repeler esta primera agresión y detener a algunos presuntos responsables.
Posteriormente, alrededor de 150 vendedores ambulantes irregulares se reagruparon con la finalidad de enfrentar nuevamente a los policías.

De esta forma, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), avanzaron hasta la 3a. Sur para rescatar a 11 integrantes de Política Fiscal que permanecían resguardados en el Mercado Rafael Pascacio Gamboa con la finalidad de evitar ser lastimados.
El saldo fue de seis elementos heridos, uno de ellos con lesión en la cabeza. Un vehículo de Política Fiscal dañado, así como un vehículo particular. También daños a las instalaciones del Congreso del Estado.
Los detenidos responden a los nombres de: Pedro Manuel “N” de 46 años; Cristóbal “N” de 40 años; Juan Carlos “N” de 22 años; José Gabriel “N” de 23 años; Héctor Gabriel “N” de 22 años; Ezequiel “N” de 22 años y Manuel “N” de 33 años.

A los detenidos les fueron asegurados cuchillos, pedazos de ladrillo y piedras, así como palos de escoba y un tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2