TUXTLA / Y la tercera en discordia se llama... Inflación - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de enero de 2022

TUXTLA / Y la tercera en discordia se llama... Inflación


* Con una escena fuerte de celos infundados se avivó la discusión entre una pareja debido al dinero que no alcanza como antes.


Con una escena fuerte de celos infundados se avivó la discusión entre una pareja. Y la tercera en discordia se llama... Inflación.
- ¡Vos me tas engañando, tenés querido!
Exclamó airado José Raúl cuando su mujer Amairani le pidió más dinero.
- No me alcanzó viejo, me da pena, pero ya no tengo nada.
La mujer agachada, no se atrevía a ver a su esposo, previendo su airada reacción. Y así fue.
- Ya ves, ni me miras a la cara porque escondés algo. Vos tenés amante y le tas dando paga, por eso no te alcanza lo que te doy.
Amairani comenzó a llorar. Le dolía que su esposo la ofendiera de este modo sólo por pedirle más dinero. Caminó lentamente al bote de basura, hurgó entre los desechos y sacó un ticket de compra.
- Mira Pepe, checa con tus propios ojos. Todo subió. Ya no alcanza con lo mismo que me das.

Y Amairani comenzó a explicarle, ticket en mano, los gastos que acabaron con el dinero otorgado por su cónyuge.
"El cono de huevo estaba a 50, subió a 65 pesos. El paquete de papel higiénico de 32 piezas, el más económico de 89 subió a 120 pesos. El litro de aceite, de 38 está a 47 pesos.
En el mercado, el kilo de quesillo subió de 85 a 120 pesos. El guineo de 7 a 12 pesos. La mandarina de 15 a 25 pesos. La coliflor de 20 a 30 pesos. El limón ya no te digo y tú que me exiges limonada, ya ni gracia".
José Raúl miraba en silencio a su esposa que, llorando y con la mano temblorosa por el coraje reprimido, le sacudía el ticket.
- Míralo, míralo, sal de dudas. No tienes derecho a lastimarme con tus celos.
Ahora el que permanecía agachado era José Raúl, apenado por haber herido emocionalmente a su esposa.
Amairani continuó.
- En el gimnasio subieron el doble, de 250 a 400 pesos la mensualidad. Y donde si se pasaron fue en la estética con el tinte de pelo y los rayitos. Estaba en 600 y subió a mil 500 pesos.
- ¡¿Qué cosa?! Madre mía. Ahora comelo tu pelo. Sí serás de... ¡Como fregados gastaste tanto!
Amairani, que ya comenzaba a calmarse un poco, volvió a llorar con más fuerza. José Raúl intentó abofetearla.
- Cómo eres Pepe. Voy al gimnasio para tener bonito cuerpo, para gustarte. Me pinto el pelo por ti, para que no andes viendo otras viejas allá afuera. No se vale.
José Raúl, cabizbajo, se tomó el rostro entre manos. Quería llorar. Se aguantaba. De repente ocurrió lo inesperado. Amairani le "volteó la tortilla".
- Bueno y a todo esto, ¿por qué no me das más dinero? ¿Tuviste aumento de sueldo, no? ¿No será que el que tiene amante eres tú??¿Qué haces con lo que te queda?
Ahora fue José Raúl quien tuvo que dar explicaciones. Sacó su talón de cobro.
- Mira, 12 pesos diarios es mi aumento.
Y siguió: "Se descompuso el auto, las piezas y la mano de obra subieron. Hasta el que me corta el pelo le subió. No sé qué voy hacer. Ya no me alcanza. Antes ganaba menos, pero alcanzaba más, no sé qué pasa".
La pareja se tomó de las manos, se pidieron perdón y tras hacer cuentas, cayeron en la cuenta que la tercera en discordia se llama... Inflación. Ella está matando al poder adquisitivo. Ella está acabando con relaciones laborales y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2