SCLC / Freddy mató a Rosa por decirle "no" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 18 de febrero de 2022

SCLC / Freddy mató a Rosa por decirle "no"

Loco por el rechazo, Freddy decidió matarla con ayuda de tres personas. Fue detenido y recluido en el penal número 5.



Se llama Freddy. Debería apellidarse "Krueger", como el sanguinario personaje de la película de terror. Mató con premeditación, alevosía y ventaja a una joven cuyo único delito fue rechazar la propuesta de entablar una relación amorosa. Al presunto homicida le ayudaron tres personas más.
Rosa "N", de 25 años de edad, dejó su natal comunidad El Paraíso Sepelthon, municipio de Pantelhó. Su expediente dice que era "soltera, analfabeta, de ocupación empleada en restaurante".
Rosa llegó a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde se hospedó en la calle Río Suchiate de la Colonia 31 de Marzo. El "restaurante" donde laboraba se llama Crismar. Es una cantina.
En el mismo lugar laboraban Elena "N" y María "N", meseras y ficheras. Rosa era diferente a ellas y eso les molestaba.
Uno de los clientes asiduos era Freddy. Al ver a Rosa, éste quiso seducirla. Le propuso iniciar una relación amorosa. Ella le dijo no. Freddy insistió y Rosa reiteró el rechazo.
Freddy lo tomó como un insulto. Estaba acostumbrado a obtener lo que quería. Rosa en realidad sentía que no era mujer para Fredy por ser de humilde origen, sin estudio y con un polémico oficio.
Freddy decidió cobrarse la "afrenta". Con la ayuda de Elena y María, meseras de la cantina Crismar, sacó a Rosa del negocio ubicado en la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas.
Abordaron un taxi conducido por Francisco Javier "N" y enfilaron al municipio de San Juan Cancuc, donde al pasar por el crucero de Tenejapa Freddy compró cervezas.
Durante el camino iban en silencio, tomando, hasta llegar al Río Chacte, en la comunidad del mismo nombre, municipio de San Juan Cancuc.
Ahi Freddy golpeó a la víctima con una roca en la cabeza. Con la ayuda de Francisco Javier "N" la estrangularon, le quitaron la ropa y la tiraron al río.
La necropsia reveló que la causa de muerte fue anoxemia mecánica por estrangulación y politraumatizada, sin signos de agresión sexual. La causa real fue haber dicho "no". La víctima fue identificada por María, hermana de Rosa.
Freddy "N" fue detenido y vinculado por el delito de Feminicidio, en agravio de Rosa "N", ocurrido el 09 de mayo de 2021 en la comunidad de Chacte. Fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2