MAPASTEPEC / Extorsionaban galán a transportistas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de marzo de 2022

MAPASTEPEC / Extorsionaban galán a transportistas

Fue detenido Vicente "N" en Yajalón, uno de varios presuntos extorsionadores. Van siete detenidos de ese grupo.



Socios de la empresa Auto Transportes Pichichi S.A. de C.V., tuvieron que romper el cochinito para depositarle a los extorsionadores durante dos meses. Cuando se acabó su dinero y paciencia, denunciaron. La Fiscalía General del Estado ya detuvo a Vicente "N" en Yajalón.

Fue el 27 de julio del 2021 cuando un hombre armado subió a la unidad con número económico 01, de Costeños de Chiapas, la cual se encuentra adherida a la cooperativa de servicio público de Autotransportes Pichichi, S.A. de C.V.. Dicha unidad iba de Pijijiapan a Mapastepec.

Al chófer le dieron un teléfono con el cual su patrón recibiría instrucciones para el pago. El 31 de julio de 2021 se recibió la primera llamada. El 01 de agosto se dio el primer depósito.

Las llamadas y depósitos continuaron hasta el 14 de septiembre del 2021. Fueron diversos números telefónicos, diversas cuentas a nombre de varias personas.

"Tuvimos que cooperar porque si no iban a rafaguear a todas las combis, así nos dijeron y lo creímos porque en la zona han ocurrido varios homicidios
en agravio de transportistas", dijeron en su declaración. Por ello
miembros de la sociedad cooperativa en mención y choferes cooperaron.

En las últimas horas, en el municipio de Yajalón elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión en contra de Vicente "N", probable partícipe del delito de Extorsión Agravada en agravio de la empresa Auto Transportes Pichichi S.A. de C.V.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula, Chiapas; donde se resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2