TUXTLA / Ellos "compraron" su calle - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 18 de marzo de 2022

TUXTLA / Ellos "compraron" su calle

Los apartados de sitio se viralizaron en la capital chiapaneca. Y nadie hace nada. Los "dueños" de la calle madrugan para poner sus objetos.


Amanece en Tuxtla. Pero muchos prefieren seguir en la oscuridad, gustan de vivir cobijados por las tinieblas de impunidad. Y madrugan para infringir el Reglamento de Tránsito. Proliferan los "dueños" de la calle en la capital chiapaneca. Los oficiales no quieren, no pueden poner orden.
La idea surgió en una mente, pero se contagió y viralizó. Hoy es cada vez más difícil hallar espacios para estacionarse en Tuxtla Gutiérrez.
Es la calle aledaña a la Preparatoria 1, en la colonia Electricistas. No tiene nombre, dicen. "Lo que realmente no tiene nombre es que comercios y viviendas aparten todo el espacio de la acera. Se adueñaron", dice Saul, molesto.

Y como esta calle, son cientos de vías que lucen con objetos tales como rejas, sillas viejas, piedras y cubetas con cemento para que no las puedan mover.
El Reglamento de Tránsito Municipal "vigente" en Tuxtla Gutiérrez, lo prohíbe en la letra. El ARTÍCULO 75 dice: "Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo, sin permiso de la autoridad correspondiente, los cuales serán removidos por los agentes de Tránsito, levantando la boleta de infracción correspondiente, misma que deberá ser enviada a la Dirección Jurídica para el cobro correspondiente. Lo no previsto en el presente capítulo se estará a lo establecido en el Reglamento de Estacionamientos Públicos y Parquímetros del Municipio de Tuxtla Gutiérrez".

Letra muerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2