TUXTLA / Reprobados en historia de México - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 21 de marzo de 2022

TUXTLA / Reprobados en historia de México


En el sondeo, de cada 10 cuestionados, sólo dos o tres sabían el motivo del día festivo este 21 de marzo y fueron los de más edad.

"Si Benito Juárez reviviera se vuelve a morir de coraje" dice Eustaquio, de 75 años. Sólo el y dos ancianos más supieron el motivo de que este 21 de marzo fuera día festivo a nivel nacional. Siete de 10 erraron.
Julio César Moreno, de 68 años, sentado bajo la sombra del laurel, dialoga con su compañero de banca en el parque central. Está molesto porque no le han dado de alta para recibir el apoyo gubernamental.

Ante la pregunta de lo que se festeja este 21 de marzo responde presto y seguro: "Natalicio de don Benito Juárez".
Freybel Morales Estrada, de 67 años de edad, es otro aprobado en historia de México. Acierta a la pregunta. Y agrega : "Si tan sólo aplicáramos lo dicho por don Benito Juárez otra cosa sería este mundo. No estuvieran en guerra Rusia y Ucrania", dice. Tiene razón.
Una pareja de jóvenes no sabe qué responder a la pregunta. Voltean al Congreso del Estado y sólo así se acuerdan.
Un adulto ríe, mueve la cabeza y evita contestar. También dos adolescentes cuestionadas dan la espalda al reportero y se alejan enojadas.
En el sondeo, de cada 10 cuestionados, sólo dos o tres acertaron y fueron los de más edad. Los adultos y jóvenes no saben que este 21 de marzo se festeja el 216 aniversario del natalicio de don Benito Juárez. Tampoco supieron completar la frase célebre del Benemérito de las Américas: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2