CIUDAD HIDALGO Acusan de acosador a profesor de educación física - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 10 de abril de 2022

CIUDAD HIDALGO Acusan de acosador a profesor de educación física

Dicen que la directora de la Escuela Secundaria "José Vasconcelos Calderón", de Suchiate, se lava las manos.


Alumnas, ex alumnas y padres de familia de la Escuela Secundaria José Vasconcelos Calderón, de Suchiate, acusan acoso por parte de un profesor de educación física. Dicen que la directora, cual Pilato, se lava las manos.
"Necesitamos que feministas de Tapachula se enteren y nos contacten para que apoyen nuestro caso. Somos varias víctimas", dice a este medio una de las denunciantes.
Pidiendo el estricto anonimato, una joven asegura que "durante la clase, el profe Ervin se acercó demasiado y me tocó los pechos. No fue accidental, según él para corregir mi postura. En cada clase nos hace sentir incómodas, se acerca mucho, nos mira los pechos y sus malditos ejercicios son mayormente saltos por obvias razones)".
Una ex alumna narró que cuando estudió en la citada escuela, el profesor de educación física aludido "siempre nos pedía que nos quitáramos el pants (sólo a las mujeres) y quedáramos con short. Mis amigas le hacían caso, yo no porque sabía sus sucias intenciones. Me puso seis el viejo cochino por no hacerle su gusto".
Otra joven de la generación 2012-2015 afirmó que además de obligarlas a quitarse el pants, en su oficina (salón), las tomaba de la cintura, "nos miraba las nalgas y pechos".
Un ex alumno narró que cuando estudiaban, su amiga le pidió lo acompañara al salón del profe Ervin. "Tenía una hamaca, me acosté ahí. El profe me corrió, que fuera a jugar. Le dije que me sentía mal. Incluso amenazó con reprobarme si no me salía. Al final salimos con mi amiga y riendo me dijo gracias gordo por quedarte. Ya antes el profe me había tocado por entrar sola".
Padres de familia enterados de la situación, aseguran que ya han hablado con la directora de la escuela, pero "dijo que no iba hacer nada al respecto".
Por ello piden la intervención de las autoridades del ramo y de activistas feministas que enarbolen su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2