TUXTLA /Estafan con App fraudulenta - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 11 de abril de 2022

TUXTLA /Estafan con App fraudulenta

Se hacen pasar por una financiera independiente. Luego amenazan con difundir tus fotos y datos en redes sociales, tomados de tu dispositivo al descargar la aplicación.


Por error descargó una aplicación, y ahora la amenazan con difundir sus fotos y datos en redes sociales. Tenga cuidado con la nueva forma de estafa. Se hacen pasar por una financiera independiente.
Una mujer de la capital chiapaneca cayó en la trampa tendida astutamente por los amantes de lo ajeno. Al verse descubiertos en el ardid del watsap clonado, con el que hacían "préstamos" haciéndose pasar por familiares, los estafadores crearon una nueva modalidad.

Haciéndose pasar por una financiera independiente envían mensajes por WhatsApp, indicando que una persona x debe dinero, que dio ese número de referencia y debe contactarla para que salde su deuda.
Al llamarla, ella pide descargar una aplicación para quedar exento del compromiso y es ahí cuando los facinerosos dicen tener acceso al dispositivo, pidiendo dinero para no publicar en redes sociales las fotos y datos de la víctima.

Algunos mensajes salen de los números 5514869078 y 5518926917. Dicen llamarse Crédito Más. Incluso envían foto de la presunta persona deudora. Es una estafa. Bloquee el número y repórtelo al 911. No descargue la aplicación sugerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2