TUXTLA / Anegados entre aguas negras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 15 de mayo de 2022

TUXTLA / Anegados entre aguas negras

Colonos de Patria Nueva no pueden utilizar los sanitarios. Los drenajes están azolvados.


En la colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez, las viviendas se están inundando de aguas negras. Los afectados acudieron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y a la Delegación de la citada colonia. Los evadieron, aseguran.
El problema surgió hace varios días, dicen colonos. Pero se agigantó con las primeras lluvias. Así, en la Calle Abedul Norte entre Avenida Nogal y Avenida Encinos de la colonia Patria Nueva, los moradores de las viviendas anegadas con aguas negras deben comer, dormir y realizar sus tareas cotidianas entre pestilentes aguas estancadas.
"De inmediato reportamos la anomalía ante la oficina del SMAPA. También fuimos al módulo de la misma dependencia en la Delegación de la colonia y en ambos casos hubo evasivas a nuestra petición" aseguraron los colonos.

Los denunciantes consideraron que ésta es una emergencia porque está de por medio la salud de los habitantes de las viviendas afectadas. "Desde ese día (dos semanas) no podemos utilizar los sanitarios por lo mismo, pues están azolvados los drenajes. Urge que especialistas desazolven las alcantarillas de la calle", indicaron.
Por ello, a través de este medio solicitan al SMAPA que de manera urgente pueda atender esta petición, "de lo contrario, si surgen brotes de enfermedades responsabilizamos a esta dependencia por no hacer caso a nuestra petición, pues estamos siendo gravemente afectados", concluyeron los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2