Colonos de Patria Nueva no pueden utilizar los sanitarios. Los drenajes están azolvados.
El problema surgió hace varios días, dicen colonos. Pero se agigantó con las primeras lluvias. Así, en la Calle Abedul Norte entre Avenida Nogal y Avenida Encinos de la colonia Patria Nueva, los moradores de las viviendas anegadas con aguas negras deben comer, dormir y realizar sus tareas cotidianas entre pestilentes aguas estancadas.
"De inmediato reportamos la anomalía ante la oficina del SMAPA. También fuimos al módulo de la misma dependencia en la Delegación de la colonia y en ambos casos hubo evasivas a nuestra petición" aseguraron los colonos.
Los denunciantes consideraron que ésta es una emergencia porque está de por medio la salud de los habitantes de las viviendas afectadas. "Desde ese día (dos semanas) no podemos utilizar los sanitarios por lo mismo, pues están azolvados los drenajes. Urge que especialistas desazolven las alcantarillas de la calle", indicaron.
Por ello, a través de este medio solicitan al SMAPA que de manera urgente pueda atender esta petición, "de lo contrario, si surgen brotes de enfermedades responsabilizamos a esta dependencia por no hacer caso a nuestra petición, pues estamos siendo gravemente afectados", concluyeron los quejosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario