TUXTLA / Patronato de Agua de Ribera Cerro Hueco A.C. amenaza e insulta, acusan colonos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 20 de mayo de 2022

TUXTLA / Patronato de Agua de Ribera Cerro Hueco A.C. amenaza e insulta, acusan colonos

"Quieran o no van a pagar con nosotros, las autoridades no pueden hacernos nada", dijeron


Vecinos de la Ribera Cerro Hueco denuncian amenazas por parte del Patronato de Agua Potable de Ribera Cerro Hueco A.C.
Los inconformes acudieron a la oficina de la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco A. C. Con un documento enviado por el Patronato de Agua Potable de Ribera Cerro Hueco A.C dijeron ser víctimas de hostigamiento.
"Llegaron a mi casa a decirme ignorante y a amenazar con cortarme el agua si no pago con ellos", dijo el colono Roberto "N". Y señaló a Alfredo "N" del insulto.

Otro colono indicó que Adonay "N" y Alfredo "N" le llevaron su recibo de agua y advirtieron que si no paga como fecha límite el 22 de mayo, le cortarán el servicio. Incluso amenazan con bloquear el drenaje.
Un grupo de mujeres de dicha Ribera también recibió el documento intimidatorio. Incluso Isidro "N" envió con ellas un mensaje obsceno para el líder del grupo a donde han estado acudiendo con el cambio de Asociación. "Dile que se vaya a la... Quieran o no van a pagar con nosotros, las autoridades no pueden hacernos nada", dijeron los del Patronato.

Tras escucharlos atentamente, Cinar Gómez Hernández, presidente de la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco A. C aclaró que los del Patronato no pueden cortarles el servicio porque en el documento entregado no hay un artículo o fundamento legal para esta acción represiva.
Por ello, Gómez Hernández pidió la intervención de las autoridades competentes para frenar esta acción que puede derivar en una confrontación, ya que los del Patronato están entrando a las casas sin permiso y más de uno ha agredido verbalmente a los colonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2