TUXTLA /CRÍA CUERVOS Y TE AVENTARÁN EN EL IMSS... - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 14 de julio de 2022

TUXTLA /CRÍA CUERVOS Y TE AVENTARÁN EN EL IMSS...

"Chava" llora abandonado y despreciado por su familia en el IMSS 5 de Mayo

La trabajadora social del nosocomio ha buscado hasta debajo de las piedras a sus familiares y nadie da la cara por Salvador Rueda.

Se llama Salvador Rueda. Anciano y enfermo, su familia lo abandonó en el IMSS 5 de Mayo. Prefieren que ande rodando en vez de tenerlo en casa. La trabajadora social del nosocomio ha buscado hasta debajo de las piedras a sus familiares y nadie da la cara. Ésta es tercera llamada, tercera. El caso fue turnado a las autoridades competentes.
El pasado martes 12 de julio, Salvador Rueda, de la tercera edad, fue llevado a urgencias del IMSS 5 de Mayo, en Tuxtia Gutiérrez, por un fuerte dolor. Una mujer que dijo ser su nuera, pidió lo atendieran. Al dar sus datos brindó un número de teléfono.
Cuando le pidieron el carnet de citas, la nuera de Salvador dijo que lo olvidó y que iría por él. "Voy aquí nomás afuera", indicó. Pero las horas transcurrieron y no volvió. Salvador fue abandonado a propósito en el Hospital de Tuxtla Gutiérrez.
Desesperada, la trabajadora social pidió la ayuda ciudadana a través de este medio. "Le pido por favor si alguien conoce a algun familiar se comunique a este número 9612553568. La persona que lo vino a dejar menciona el sr es su nuera desconoce datos familiares y refiere ser de Pijijiapan, Chiapas", se publicó.
A dos días de la publicación nadie ha ido por Salvador. La trabajadora social del nosocomio ha buscado hasta debajo de las piedras a los familiares de Salvador. Llamó al número telefónico que dio la nuera. "Dijeron no conocer al señor".
"Fui directamente a hacer la visita el dia de ayer miércoles a su domicilio y desafortunadamente no obtuve respuesta", nos dijo la trabajadora. Y es que al pedir la silla de ruedas, la nuera de don Chava dejó su credencial de INE. Con esa dirección fueron a buscarla.
En el domicilio dijeron que la mujer de la credencial es hermana de la señora que vive en dicha casa."Que ella no vive ahí y que seguramente nadie irá por el tío".
Don Chava está lúcido y confirma que es su nuera la que lo llevó al seguro social. Dice que tiene un hijo en Pijijiapan. Trabaja en conocida cervecería. Llamaron allá, pero nadie brinda datos del mal hijo. "Se localizó al jefe de su otro hijo. Indicó que se iba a comunicar con nosotros, pero no lo hizo". Creo no tiene saldo o sufre de amnesia.
La trabajadora social hizo su parte. Acudió al DIF Chiapas, a la Fiscalía General del Estado, a la Procuraduría de la Defensa del Niño Niña y la Familia.
"El hijo de don Chava, esposo de la nuera que llevó al sexagenario al IMSS 5 de Mayo, sabe que su papá está en el IMSS y se hace del desentendido", dijo la trabajadora social. "Si el propio hijo no se hace cargo de él, menos la nuera", agregó.
Salvador sigue en el IMSS 5 de Mayo. Del dolor original por el cual fue llevado, ya se repuso. Lo estabilizaron. Ahora el problema es quitarle el agudo dolor en el alma por saberse abandonado por su familia. Don Chava llora en silencio. No sabe qué será de él. No puede estar eternamente en el IMSS 5 de Mayo, pero nadie va por él. Nadie lo quiere? Sí hay alguien. En los comentarios de la primera publicación alguien ofreció llevarlo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2