TUXTLA / Denuncian intento de extorsión en CFE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 12 de julio de 2022

TUXTLA / Denuncian intento de extorsión en CFE

Inflan la cantidad real y ofrecen cómodas mensualidades. Es una trampa. No caiga.


Un ciudadano tuxtleco, usuario de Comisión Federal de Electricidad, estuvo a punto de ser extorsionado por personal de la oficina ubicada en la capital chiapaneca. Denuncia a través de este medio el modus operandi. Tenga cuidado y no se deje sorprender.
El denunciante indicó que recibió numerosas llamadas de un número con lada 967 de San Cristóbal de Las Casas. Le indicaban que tenía un adeudo de 200 mil pesos y procederían al corte del servicio, pero podían negociarlo.
Le indicaron que acudiera a la oficina central de CFE Tuxtla, ubicada en la 1a Avenida Norte esquina con 3a Calle Oriente de la Colonia Centro.
"Me dijeron que hablara con Luis" N" del área de reajustes, y que le dijera al policía de la puerta que soy amigo de esa persona para que me atendieran rápido".
"La clave es decirle al policía que vas de parte de Luis, de ahí te pasan a una sala particular y alejada del público. Te dan unos recibos de luz 'oficiales' y documentos del sistema, donde se informa de tu consumo excesivo y de ahí empieza la negociación", narró.
En el caso del denunciante iniciaron con $200,000.00, de ahí le bajaron a $150,000.00, pasando por los $100,000.00 y finalmente se lo dejaron en $50,000.00, "porque la persona que me atendió 'intercedió' por mi con su jefe". Incluso le dieron la opción de pagar "en cómodas mensualidades" sino tenía dinero al momento.
El engaño se descubrió. Sí le cortaron el servicio al usuario. Al hablar al 071 para solicitar la reconexión, le indicaron que tenía un adeudo por $5,000.00 y no por los $50,000.00 que ellos le hicieron creer luego de que eran 200 mil.
"Pagué mi adeudo a través de la aplicación de CFE, pero aún así no dejaban de llamar, hasta que bloqueé el número. Posteriormente me reconectaron a la red, pero fue después de la llamada al 071", explicó el denunciante
Finalmente acusó de estar coludidos desde el policía de la entrada, hasta algunos ejecutivos que están adentro de las diferentes oficinas. "Entre ellos se reparten el dinero obtenido por esa tranza. Así que por favor les pido a nuestras autoridades hacerse cargo de este asunto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2