MUNDO Sereno moreno: Día Mundial de la Relajación - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de agosto de 2022

MUNDO Sereno moreno: Día Mundial de la Relajación

Antídoto para el nocivo estrés.


El corazón de Óscar no soportó más y se rebeló. El chofer del colectivo alcanzó a bajar de su unidad y se tiró a la acera del bulevar Belisario Domínguez, junto al puente de colores. El estrés de que era objeto a diario le cobró la factura. Se infartó. Óscar necesitaba periodos de descanso y relajación. Todos lo necesitamos. Como Óscar, millones en el mundo somos víctimas del estrés y ansiedad, el mal del siglo XXI. Relajarse es la medicina. El 15 de agosto es el Día Mundial de la Relajación.
Óscar de 56 años de edad, vivió para contarlo. El infarto fue superado. Varios compañeros colectiveros de él han sucumbido a la muerte. La presión es mucha. Levantarse a las 4:00 horas todos los días, trabajar hasta las 22:00 horas, subir y bajar pasaje, cobrar, dar cambio, cambiar el disco o radio, contestar el teléfono, ver que no lo rebase un compañero de su ruta (implica una vuelta de castigó sin trabajar). Y al llegar a casa recibir quejas, ayudar a los niños con la tarea, ver las noticias... estrés a la máxima potencia.
Muchas tareas abarcan la mayor parte de nuestro tiempo, debido a esto se estableció un día en el que la relajación es la tarea estrella. Cada 15 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial de la Relajación, con este día se pretende que todos nos paremos, tomemos aire, nos relajemos y no dediquemos nuestro tiempo a las tareas rutinarias.
El cuerpo y la mente siempre nos agradecerá este merecido descanso después del estrés constante que vivimos anualmente.
Ahora es temporada de vacaciones, ideal para hacer las maletas e ir a donde más te guste -playa, piscina o montaña- para dar unos días de descanso, tanto al cuerpo como a la mente, ya sea solo, en familia o con amigos. También, puedes buscar ese descanso en tu propio hogar.
Tranquilamente prepara tu desayuno favorito que día a día no te da tiempo a preparar por la rutina. Con amigos, familia o solo disfrutarlo es un placer.
Otra buena forma de relajación son los masajes. Éstos descargan tensión de la rutina y hacen que la tranquilidad invada tu cuerpo completamente. Al igual ocurre con los spas, con sus recorridos podrás despejar tu mente y centrarte en ti.
Cualquier situación que nos haga estresarnos más de lo normal nos puede desencadenar en un problema de salud. Perder un trabajo, la muerte de un familiar, los estudios y demás pueden causarnos un estrés abismal.
Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal no desconectamos durante unas horas o un día del trabajo o de los demás factores que nos produzcan estrés, es muy probable que acabemos en el hospital porque nuestro cuerpo no aguanta más. Por esa razón el día de la relajación es tan importante.
Ya lo sabes. Hoy es el día en que puedes decir "sereno moreno, calmantes montes y nos amanecemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2