Gobierno de Rutilio Escandón ahora va por el Paso a Desnivel Torre Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 4 de septiembre de 2022

Gobierno de Rutilio Escandón ahora va por el Paso a Desnivel Torre Chiapas

Hoy es una nueva cultura de transparencia en materia de obra pública

Se realizan importantes pasos a desnivel en los libramientos de la ciudad

Como parte de una política transparente, honesta y de rendición de cuentas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado lanzó convocatoria para la licitación del proyecto denominado “Paso de Desnivel Torre Chiapas”, en Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, se cumple con la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas y otras leyes que obligan cuentas claras en los proyectos de infraestructura, pero sobre todo, se cumple con el compromiso de la participación abierta, democrática, en beneficio de las y los empresarios constructores chiapanecos.
Actualmente, con la proyección de cinco pasos elevados, la capital está transformándose en una ciudad moderna, en vías de desarrollo y progreso, con vialidades dignas y seguras, tras muchos años de abandono en materia de infraestructura vial.
Con esta misma cultura de transparencia, se construyó el Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente, cuya longitud es de más de 800 metros, con una inversión superior a los 173 millones de pesos.
Hace tres meses se inauguró el paso elevado del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas, el cual tiene una distancia de más de 600 metros y se ejecutó con un presupuesto estimado en los 270 millones de pesos.
Actualmente, se encuentra en proceso de construcción un Doble Paso a Desnivel en el Libramiento Norte y Crucero La Coca, el cual tendrá más de un kilómetro y medio de largo, con una inversión superior a los 560 millones de pesos, mismo que desahogará el tráfico vial de la zona rumbo a la Ciudad de México.
Cabe señalar que se tiene contemplado un proyecto para la construcción de un circuito interior de más de dos kilómetros, denominado “Circuito de Corazón, un paso elevado que iniciará desde la Fuente La Jícara, pasará por arriba del Reloj Floral y de la exfuente Mactumatzá, finalmente bajará antes de llegar al periférico sur.
Todas estas obras mencionadas mejorarán la movilidad, conectividad de la zona metropolitana y la imagen urbana de la capital chiapaneca, además de que beneficiará en el ahorro de combustible y reducirá las emisiones de contaminantes vehiculares.
Y es que en esos puntos se forman cuellos de botella a las “hora pico”, por lo que será de gran utilidad para los automovilistas, transportistas de carga y pasaje, así como a las personas que van a la escuela o a su centro de trabajo.
Estas acciones pueden desarrollarse gracias a un trabajo en equipo, interinstitucional, en unidad con otras dependencias y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con quienes se está logrando la consolidación de la Cuarta Transformación en la capital chiapaneca.
Estas obras se desarrollan con constructores chiapanecos, es decir, el recurso se queda en Chiapas, a través de mano de obra local (ingenieros, obreros, arquitectos, técnicos, electricistas, en otros especialistas) y la compra de materiales con proveedores estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2