CHIAPAS / Aquiles mordió el fruto prohibido - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 3 de octubre de 2022

CHIAPAS / Aquiles mordió el fruto prohibido

Se espera que pronto sea "sacado del paraíso". Sería lo justo, dicen concesionarios.


"Aquí les vengo a contar que Espinosa García, como Eva, cayó en la tentación y mordió del fruto prohibido. El jugo extraído le ha hecho olvidar el inicial sentimiento de culpa. Ya le agarró sabor. Son millones de pesos mensuales sólo por tolerar a miles de unidades irregulares", denunciaron transportistas concesionados.
"Alfredito, sobrino de Aquiles, hizo de las suyas emplacando de manera ilegal 280 vehículos como taxi. Puso así en aprietos al secretario, quien le dio la orden de no volverse a parar por los pasillos de dicha institución. Parecía que el secretario quería hacer bien las cosas", aseguraron los quejosos.
Sin embargo "Aquiles Espinosa mostró el cobre dejando a cargo a su chófer Ángel Torres, alias el mamado, quien está realizando a sus anchas sus grandes negocios, donde se ha dedicado a estafar a las personas ofreciendo espacios para los famosos taxis NP". Por eso es que de un tiempo a la hecha han proliferado las unidades NP y hasta cinco unidades con el mismo número económico se han juntado, a veces.
De acuerdo a testimonios de los propios "piratas", pagan de 4 mil a 5 mil pesos mensuales por tolerancia de cada unidad irregular, con tal de que los dejen trabajar. "La mitad es para los líderes y otra para Aquiles Espinosa" indicaron.

Precisaron que los efímeros operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte son sólo para acalambrar a los que han dejado de pagar su cuota mensual o para taparle el ojo al macho y simular que están combatiendo el pirataje, pero son unas cuantas unidades que detienen, mismas que al rato liberan.
La molestia de los concesionarios es que la competencia es desleal en detrimento de su economía. "No se vale, a los piratas les permiten unidades viejas de hasta 20 años de atraso, sin póliza de seguro, sin mantenimiento, pero a nosotros nos exigen seguro vigente y renovar unidades cada cinco años".
"Aquiles cayó parado en la Secretaria de Movilidad y Transporte, siempre se había distinguido por su honestidad valiente, pero, al parecer, ahora con la cercanía de la mafia del autotransporte, se están poniendo de acuerdo y van por la del Puebla”, precisaron. En números redondos, indicaron que "la cantidad que el funcionario amasa cada mes por las cuotas oscila los 60 millones de pesos, bajita la mano".

"Para empezar, Aquiles Espinosa no es un perito en la materia de autotransporte y en segundo lugar, la mafia en ese sector es tan vieja y fuerte que, seguramente optaría por unirse al enemigo y sacar ventajas que no ha tenido en otros cargos donde ha demostrado recato y mucha vergüenza para conducirse", agregaron.
Los denunciantes recordaron que Aquiles asumió la responsabilidad de “trabajar fuerte en temas de rutas, concesiones, conflictos y combate al pirataje en base a la ley, sin que ninguna autoridad se beneficie a costa del transporte y la sociedad”. Pero pasado el tiempo las cosas siguen igual o peor en este sector, pues en palabras del propio secretario, “en Chiapas hay 37 mil vehículos concesionados y 90 mil en calidad de irregulares, en todas las modalidades”. Son los colectivos, taxis y mototaxis los que dejan la tajada más grande.

Finalmente los denunciantes lamentaron que Aquiles haya sucumbido, como Eva, a la tentación y haya comido del fruto prohibido. Se espera que el "pecador" sufra las consecuencias y pronto sea "sacado del paraíso". Sería lo justo, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2