TUXTLA / Agraviado narra asalto en carretera - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 10 de octubre de 2022

TUXTLA / Agraviado narra asalto en carretera

Las mujeres iban a ser violadas, cuando unos motociclistas pasaron y las salvaron de la vejación.


Uno de los pasajeros asaltados en el autobús que iba de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México, la madrugada del domingo, relata con detalle lo ocurrido. Los encañonaron, los despojaron de todo. Las mujeres iban a ser violadas, cuando unos motociclistas pasaron y las salvaron de la vejación.
37 pasajeros abordaron el sábado de noche, el autobús de la línea Titanium en la terminal de Autobuses Expreso Azul (Aexa) y Autobuses TLA en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la 9a Sur Ote #2044, colonia Caminera, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre las calles Samuel León y Andrés Ontiveros.
Pasada la medianoche despertaron sobresaltados. Una camioneta se había atravesado al camión y descendieron cuatro personas, tres con armas y uno no alcanzaron a percatarse si llevaba o no arma.
"Se veían con evidencias de estar drogados y con aliento alcohólico, nos encañonaron a todos, incluso hicieron disparos al aire para amedrentarnos. Nos obligaron a los hombres a bajar, previamente nos quitaron todas las pertenencias, billeteras y celulares para que no pudiéramos grabar ni llamar para pedir auxilio".

Indicó que los tuvieron secuestrados como una hora, mientras desvalijaban a todos. Pero cuando bajaron a todos los hombres y dejaron a las mujeres arriba, fue porque "probablemente tenían la intención de violarla".
Por fortuna por el lugar pasó una motocicleta con dos personas que se detuvieron un momento y al ver que estaban asaltando a las personas, salieron gritando "los están asaltando" y se retiraron.
Fue entonces que los cuatro asaltantes decidieron huir. El denunciante indicó que la mayoría entró en crisis nerviosas, sobre todo las mujeres porque sintieron que estuvieron a punto de ser violadas.
El relato del agraviado confirmó lo que habían dicho los familiares, que fueron despojados de todas sus pertenencias y que así fueron llevados a la Ciudad de México y de ahí algunos retornaron hacia Tuxtla Gutiérrez.
Se confirmó también la versión de que la empresa nunca reportó ni dio información sobre el asalto, quizá para evitar la mala fama porque "es una línea ejecutiva de lujo y que se cree segura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2