TUXTLA / Graban riña entre alumnas de Prepa 1 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 14 de octubre de 2022

TUXTLA / Graban riña entre alumnas de Prepa 1

Lo mismo ocurre con el Cobach plantel 13, dicen. Padres piden patrullajes policiacos a la salida.


Compañeros de escuela grabaron y difundieron el pleito entre dos adolescentes al salir de la escuela Preparatoria número 1 turno Vespertino de Tuxtla Gutiérrez. Esto ha ocurrido en varias escuelas de la capital chiapaneca. Padres de familia piden más patrullajes policiacos.
"¡Ayuda!" se escucha el grito lastimero de la adolescente que está en el suelo. Arriba de ella, otra jovencita la toma de los cabellos y la azota contra el suelo. Al verla en malas condiciones y ante el clamor de auxilio, los alumnos presentes corren a separarlas. Alguien graba la escena que duele, que preocupa y que debe ocupar a directivos, docentes, padres de familia y autoridades de seguridad pública.
La escena fue grabada a las afueras de la Escuela Preparatoria número uno de Tuxtla Gutiérrez, pero esto se ha replicado en varias escuelas secundarias y preparatorias de la capital chiapaneca.
Este día, padres de familia mediante el grupo de WhatsApp, pidieron a la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez realice patrullajes a la hora de la salida, en el Cobach plantel 13, ubicado frente al Parque del Oriente.

Dicen los denunciantes que a la hora de la salida de la escuela citada, turno matutino, entre las 13:00 y las 14:00 horas, los alumnos y alumnas se van al interior del Parque del Oriente, "antes del puente, a un lado del tanque, allí se dan de golpes cada día".
Varias escuelas han sido escenario de riñas callejeras, con los alumnos y alumnas, generalmente la mayor denuncia ha sido por alumnas de la misma escuela o a veces de otras escuelas que llegan a buscar pleito y esperar a sus rivales. Esta vez el pleito fue entre una alumna del primer semestre contra una del quinto semestre. La que llevó la peor parte fue la más pequeña. Hay tarea pendiente para todos los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2