TUXTLA / La "barba" no se puso a remojar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 2 de octubre de 2022

TUXTLA / La "barba" no se puso a remojar

Profeco clausuró la tienda Sam's Club en Estado de México por revisar tickets al salir, y en la capital chiapaneca persiste esta añeja actividad en algunos comercios.


Ni porque miraron la barba del vecino cortar, pusieron la suya a remojar. Profeco clausuró la tienda Sam's Club en Estado de México por revisar tickets al salir, y en la capital chiapaneca persiste esta añeja actividad en algunos comercios.
El policía de la salida de Tienda Amiga, ubicada sobre libramiento Sur de la capital chiapaneca, duda un momento. Antes casi atajaba a los clientes para revisar su carrito y el ticket. Ahora, espera a que el comprador decida si quiere o no ser revisado, pero aún lo hace.

Hace unos días se hizo viral la acción de la Profeco al clausurar la tienda Sam's Club por revisar tickets de compra a sus usuarios al salir.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó el cierre total y por un periodo de tres días naturales de la tienda Sam’s Club ubicada en avenida Bordo de Xochiaca, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Lo anterior por "prácticas abusivas", y molestias injustificadas al consumidor.
La nota sorprendió a propios y extraños porque si bien esta práctica es añeja y generalizada, no se había conocido un caso de sanción. Se esperaba que con la "barba cortada del vecino" otros remojaran la suya. No fue así. Al menos no en Tuxtla Gutiérrez.

Sobre la Calle Central esquina con 2a Sur, una tienda de novedades (china) tiene a un adolescente a la entrada /salida del local. Revisa con una manita de plástico, bolsos de mano y mercancía comprada. Al darse cuenta que es grabado deja de hacerlo. Una vez que quien grababa se retira, lo vuelve a hacer.
Lo mismo ocurre en las zapaterías Arther de Calle Central entre 4a y 5a Sur, así como en la 1a Poniente entre 4a y 5a Sur de la capital chiapaneca.
Evidentemente Profeco no tiene suficiente personal para monitorear a miles de locales y depende de las denuncias ciudadanas, como fue en el caso de Sam's Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2