TUXTLA "No se vale": profesores retenidos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 13 de octubre de 2022

TUXTLA "No se vale": profesores retenidos

La Escuela Primaria Juan de la Barrera, en la colonia Los Pájaros, fue tomada por un grupo de padres de familia


La Escuela Primaria Juan de la Barrera, en la colonia Los Pájaros, fue tomada por padres de familia. Exigen maestro o maestra de 5o. C. La docente lleva tres años ausente por sospechosa incapacidad.
"No se vale", dice una de las profesoras de la escuela Juan de la Barrera, y con ella coinciden sus compañeros y compañeras docentes, así como la directora de esta institución educativa ubicada en la colonia Los Pájaros, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Poco antes del mediodía, los manifestantes colocaron cadenas y candados en el portón principal y en la salida número 2 ubicada al poniente de esa escuela. Sólo dejaron el portón 3 donde se arremolinaron los manifestantes y posteriormente el resto de los padres de familia que llegaron por sus hijos a partir de las 12:40 horas.
La salida de los alumnos y alumnas fue un caos total. Los padres amontonados esperaban poder ingresar o ver salir a sus hijos, los manifestantes no permitían entrada y salida de nadie.
Por fin abrieron un pequeño espacio para que los niños fueran saliendo uno a uno, primero los de primer grado y los de segundo grado. Normalmente salen por 3 portones diferentes, pero ahora fue solo por uno.

La razón de la manifestación es que en dicha escuela, en el quinto grado grupo C, la maestra Zulma no da clases, se incapacitó desde hace tres años y según dicen los manifestantes, es un ardid, argumentando una presunta enfermedad, por la cual se dice estar grave y delicada y sin embargo sigue viva. "Ha metido incapacidades temporales de 3 y cuatro días, por lo que según Secretaría de Educación así no pueden enviarles un profesor interino".
Precisamente ayer fueron los padres a manifestarse frente a Secretaría de Educación en la Unidad Administrativa, pero no obtuvieron una respuesta favorable a su petición. Por ello tomaron la determinación radical de tomar la escuela hoy, dejando salir a los niños y niñas, pero reteniendo a los profesores y a la directora.

"No es aquí donde han manifestarse, es en Secretaría", dice una de las madres. "Sí ya fuimos", contesta otra que forma parte de los manifestantes, "pero no nos hicieron caso". Y mientras la discusión entre sí se vale o no se vale sigue afuera, adentro los profesores, directores y administrativos, así como intendencia, consideran que no se vale, porque ellos son ajenos e inocentes a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2