TUXTLA / Último adiós a "Calín" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 17 de octubre de 2022

TUXTLA / Último adiós a "Calín"

Lo llevaron unos minutos frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia. El presunto culpable está detenido. Lo que piden es todo el peso de la ley.



Las llantas de la carroza, de los autos particulares, de los taxis dan vuelta lentamente, como en cámara lenta, lo más despacio que se pueda. Se trata de demorar hasta el último segundo antes de dejar a Carlos en su última morada. La viuda y los hijos quisieran detener el tiempo, regresarlo si fuera posible para que Carlos no hubiera salido esa noche a trabajar, esa fatídica noche de sábado que luego se tornó madrugada de domingo y acabó con la vida del padre, del esposo. Hoy lo llevan al camposanto. Antes habrá una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado.
"Justicia Kalín", dice en los cristales de las portezuelas de la carroza fúnebre, de los autos particulares y de los taxis que acompañan el cortejo fúnebre. Primero la carroza parte del domicilio donde Calín pasó momentos de dicha y también de tristeza con su familia, en la esquina de Castaño Norte y Ciprés de la Colonia Patria Alta. Siguen atrás un auto particular color blanco y los taxis de los compañeros solidarios de Calín.
Avanzan sobre libramiento Norte de oriente a poniente. Algunos hacen sonar los cláxones de sus taxis, luego dejan de hacerlo, es que no es peregrinación, tampoco es un evento festivo, no hay globos como lo hacen cada 12 de diciembre, ahora es luto, ahora es dolor, ahora debe haber silencio y entonces quedan en silencio.

Llegan frente a la Fiscalía General del Estado, bajan el ataúd y lo colocan frente al edificio público, al pie de la escalinata, esa que subiera como detenido el presunto culpable conductor de la camioneta que chocó de frente con el taxi 0520 que conducía Calín y le segó la vida.

Por eso en algunos carteles colocados en los medallones de los taxis tienen leyendas que tratan de hacer conciencia a los conductores, sean particulares o de transporte público. DIcen los carteles: "vomítate, cágate de borracho, pero no manejes así". "Conductor te suplicamos si tomas no manejes, una esposa y 2 hijos quedaron desamparados. Toma conciencia".
Uno más agrega "policía de tránsito no seas corrupto, aplica la ley a los borrachos imprudentes".

El grito de quien encabeza la manifestación se reduce a 3 frases, prácticamente repite lo mismo que dicen los carteles y las pintas en los cristales de los autos. "Justicia para Carlos", "justicia señor gobernador", "justicia señor procurador", grita desde afuera el hombre. "Una mujer y sus 2 hijos quedaron desamparados, justicia para Carlos", reitera.
Después de unos minutos de manifestación pacífica y de permanecer cerrado el carril de baja de oriente a poniente, el cortejo fúnebre enfila hacia el retorno del bulevar Fidel Velázquez, luego por el carril de baja sobre el libramiento Norte, de poniente a oriente, avanzan, pasan Torre Chiapas, llegan hasta el Trébol donde se enlaza con el libramiento Sur, siguen hasta llegar a la colonia Los Pájaros y finalmente al panteón Jardín San Marcos.

Y el momento de la despedida llega y duele a todos los presentes y aún a los ausentes que en su mente sin duda piensan en Carlos y en su familia, quien no debería estar pasando este trance agudo, este dolor por la pérdida irreparable, por el adiós. Las fotos publicadas y los vídeos de Carlos lo mantienen vigente, vigente estará en los corazones y en la mente de sus seres queridos, de sus amigos que hoy le dicen adiós con el clamor de justicia. Descanse en paz Carlos "Calín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2