TUXTLA /Un error y la banda fue descubierta - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de octubre de 2022

TUXTLA /Un error y la banda fue descubierta

El integrante de la banda organizada de robo y venta de motos estaba dentro del grupo de repartidores. Espiaba. Y ahí compartió erróneamente el video de las motos que tenían disponibles.


El enemigo estaba dentro de ellos. Los amantes de lo ajeno se enteraban de sus movimientos. Tenían una banda bien organizada de robo y venta de motocicletas. Clonaban facturas y ofertaban los biciclos en redes sociales y hasta Mercado Libre. Un error les costó ser descubiertos.
Ayer se publicó el robo de una motocicleta al repartidor Rubén, en la colonia Democrática. El agraviado pidió apoyo con sus compañeros y medios digitales para su búsqueda. Pronto tuvieron una pista.
La noche de ayer, los repartidores acudieron a un domicilio de la colonia 12 de Noviembre, llamaron a los policías que acordonaron el área. Rubén había presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo cual acudieron elementos de esa dependencia y de la Policía Estatal Preventiva.
Con la orden de cateo respectiva, policías ingresaron al domicilio donde había decenas de motocicletas. Entre ellas la de Rubén.
En el lugar había unos jóvenes que aseguraron tener facturas de las motocicletas. Los documentos eran apócrifos. Rubén los desenmascaró al llevar su documento original y pudo recuperar su motocicleta.
También descubrieron que el enemigo estaba dentro de ellos. Los amantes de lo ajeno se enteraban de los movimientos de los repartidores gracias a dos espías infiltrados en el grupo de WhatsApp. "Esos dos estaban anoche en el local cateado", por el momento no fueron detenidos, aseguraron los motociclistas. "Estos vatos estaban en nuestro grupo y eran los sapos".

Investigando, los repartidores detectaron que la banda organizada operaba clonando facturas y ofertaban los biciclos en redes sociales y hasta Mercado Libre a precios bajos, pero no tan sospechosos. "Las motos que estaban en la casa ya las tenían publicadas en FB para venderlas", dijeron.
Un solo error les costó a los ladrones ser descubiertos. Al ser miembros del grupo de repartidores, por error uno de los "sapos" subió un video de las motos que tenían en la casa para venderlas. Ahí apareció la moto robada a Rubén y varias que fueron reconocidas. Y lo demás ya lo sabe usted.
Tras el video publicado, varios agraviados han indicado a este medio haber sufrido el robo de su motocicleta y haber visto en el video su biciclo.

Otros indicaron que estuvieron a punto de comprar una moto con esta banda, "pero cuando llegó la persona que me la iba a vender chequé documentos y su factura la vi falsa, y pues no me dio buena espina y no compré nada, y ahora que estoy viendo este video veo que la persona que en su momento tomó y publicó las fotos de la moto que iba a comprar estaba en ese domicilio, porque en el video se ve la casa donde está y las fotos de todas las motos que vende esta persona salen en esa casa, casi todas las fotos".
Uno más indicó que hace días iba a comprar una moto y justamente llegó a ese mismo domicilio de la colonia 12 de Noviembre, pero "el chavo quería la lana en corto, no quiso que probara la moto y me dio mala espina. De lo que me salvé", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2