CHIAPA DE CORZO Rescatan migrantes abandonados - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de noviembre de 2022

CHIAPA DE CORZO Rescatan migrantes abandonados


81 migrantes de nacionalidad guatemalteca rescatados la tarde noche de este martes en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Escopetazo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Chiapa de Corzo, en coordinación con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En patrullajes preventivos encabezados por elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal que dirige Víctor Hugo José Zuarth, detectaron un vehículo marca Ford con caja seca estacionado a las orillas del tramo carretero mencionado.

Del interior del vehículo de color blanco la fuerza Interinstitucional rescató a 57 hombres y 24 mujeres, originarios de Guatemala, Centroamérica, quienes se encontraban de manera ilegal en el territorio Chiapaneco al no contar con documentación que avalara su legal estancia.
Los elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, resguardaron la zona para que elementos del Instituto Nacional de Migración trasladaran a sus instalaciones a los migrantes centroamericanos.

Mientras el vehículo marca Ford de color blanco fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2