CDMX "Por mujeres como tú", nació de madrugada - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 9 de diciembre de 2022

CDMX "Por mujeres como tú", nació de madrugada

Pepe Aguilar se reencontró con su ex novia y "se acobardó". Fato los observó e inspiró para escribir la canción en 45 minutos.


"Me estoy acobardando y lo ha notado y eso no es muy bueno para mí, si quiero tenerla entre mis brazos, será mejor que no me vea sufrir". Así inicia la canción "Por mujeres como tú", compuesta por Fato, inspirada e interpretada por Pepe Aguilar. Bastaron 45 minutos para terminarla de principio a fin, con todo y música. Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato, cuenta cómo fue.
"Todas mis canciones son vivenciales", dice durante la entrevista con Mimí. O le han ocurrido a él o a quien se lo cuenta para inspirar la canción. Esta vez le ocurrió a Pepe Aguilar, pero lo presenció Fato.
El teléfono sonó una noche de principios de 1994. Era Pepe Aguilar llamando a Fato que vivía en Tlalpan. "Ando bien triste, wey, quiero echar unos tragos contigo", le dijo.
Se fueron a una cantina de Polanco. Pepe no soltaba el teléfono y Fato a un lado viéndolo. "A ver, me trajiste a platicar contigo", le dijo, y Pepe colgó.
Se fueron a otro lugar donde estaba su ex novia. Hacía poco ella lo había terminado. "Estoy estacionado en los fracasos", diría la canción compuesta horas después.
Pepe y su ex novia empezaron a platicar, Fato se hizo a un lado. La pareja se abrazó y se despidieron. Era casi las 2:00 de la mañana.
Pepe Aguilar conducía su carro nuevo, un Mercedes blanco. Estrenaba auto, pero no corazón. Y Fato observaba fijamente la cara tensa de Pepe. "¿Te estás acobardando verdad?" le preguntó. "Sí", fue la respuesta. Y ese fue el verso inicial de "Por mujeres como tú". "Veo que te pegó duro", dijo como despedida Fato a Pepe.
Fato tomó su guitarra y los primeros rasgueos dieron luz a la música que aunada a la letra trajeron a la existencia la canción citada.
"Por mujeres como tú, amor hay hombres como yo, que se pueden morir por dignidad, mordiendo el corazón. Por mujeres como tú amor hay hombres como yo, que se pueden perder en el alcohol por una decepción".
En la hora siguiente Fato llamó a Pepe Aguilar y le dijo "carnal escucha esto". Y Pepe quedó maravillado, al igual que su padre Antonio Aguilar. Ambos vaticinaron que la canción sería un
"trancazo", y lo fue. Fue la primera canción ranchera compuesta por el Veracruzano Fato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2