TUXTLA / Chiapas está por el rumbo adecuado: Javier Jiménez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 8 de diciembre de 2022

TUXTLA / Chiapas está por el rumbo adecuado: Javier Jiménez

El secretario de Hacienda presumió que hay finanzas públicas sanas.


"Al pueblo chiapaneco se le puede decir con toda la certeza que Chiapas está por el rumbo adecuado, dijo Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda.
Entrevistado a la salida del Congreso del Estado, al concluir el 4o. Informe de Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, el responsable de las finanzas públicas de la entidad chiapaneca presumió la sana economía chiapaneca actual.
Sobre el presupuesto 2923, dijo que se elaboró pensando en el porcentaje de incremento de acuerdo al efecto inflacionario y al análisis de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado que lo ha probado.
En cuanto a la recaudación local, dijo que van bastante bien en los ingresos propios, porque se están propiciando beneficios con descuentos y promociones en el tema de motocicletas y de automóviles.
"De esta manera, articulando estos descuentos captamos recursos que sin duda van a seguir".
Sobre el informe de Gobierno, afirmó: "nos sentimos muy a gusto porque nuevamente refrenda que este informe en su contenido sólo representa todo el trabajo que viene haciendo nuestro señor gobernador y el compromiso que tiene con la sociedad chiapaneca, que siempre ha confiado en nuestro gobernador y ahora lo refrenda con todas las acciones que se presentan y que creo que hay que estar muy orgullosos de tener un gobernador como Rutilio Escandón Cadenas".
Reconoció que el ejecutivo estatal sigue trabajando intensamente y el también lo hará para que le siga yendo bien a Chiapas.
Cada peso captado es un peso bien invertido, esa es la labor y la estricta indicación que como servidores públicos tenemos que cumplir de manera muy responsable, porque es la obligación asumida. Esos recursos que nos llegan de la Federación, y lo que nosotros generamos como estado, estamos invirtiendo de manera muy responsable, porque ahora lo vengo diciendo, no gastamos, invertimos".
Cuestionado sobre la economía chiapaneca, aseguró "te puedo decir que hoy lo presumimos, hoy tenemos economías sanas, finanzas sanas porque no lo digo yo, lo dicen las calificadoras como Fitch Ratings, Moody's y otras, que en Chiapas se ve orden, se ve control, se ve transparencia de los recursos públicos y las calificaciones ahora están en un estatus positivo".
Esto significa, explicó, que hay credibilidad, que hay confianza y al pueblo chiapaneco se le puede decir con toda la certeza que Chiapas está por el rumbo adecuado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2