TUXTLA / Estos choferes ya no se van a componer - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de diciembre de 2022

TUXTLA / Estos choferes ya no se van a componer

Colectivos de las colonias de Chiapa de Corzo ya no llegan a la terminal del Centro. Obligan a los usuarios a ir hasta Soriana.


Muchos se quedaron esperando su transporte público, el cual no llegó. Molestos tuvieron que tomar un taxi para poder regresar a su casa la noche de ayer, con detrimento de su ya lacerada economía. Son pasajeros de las colonias de Chiapa de Corzo como Ribera Cupía, Salvador Urbina, América Libre y otras. Exigen a los socios y autoridades de transporte intervengan para controlar esta anomalía añeja que les perjudica en gran manera.
Luis Antonio está molesto y con justa razón. Anoche, una vez más, los dejaron plantados en la terminal ubicada en el centro de la capital chiapaneca. El colectivo que esperaban para regresar a casa en la Ribera Cupía ya no llegó. Junto con Luis Antonio decenas de personas se quedaron sin el transporte público.

Los quejosos indicaron que esta irregularidad es añeja, desde mucho tiempo atrás, ya que los choferes de los colectivos foráneos que se dirigen a las riberas y colonias de Chiapa de Corzo ya no llegan después de las 8:00 de la noche a la terminal ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Ya se ha denunciado a través de este medio con anterioridad que algunos apartan lugares y otros los abordan desde antes, pero esta vez los quejosos indicaron que los colectivos se quedan en la parada de Soriana y ya no llegan al centro después de las 8:00 de la noche. Con esto obligan a los usuarios a ir a esa plaza comercial para poder abordar allí los colectivos y regresar a casa. Esto le genera tiempo y dinero extra para poder regresar a casa.
Indicaron que la mayoría trabaja y sale después de las 8:00 de la noche, por lo cual es casi seguro que nunca encontrarán colectivo en la terminal del centro.
Por ello exigen la intervención de los socios dueños de las unidades para que ellos hablen con los choferes o incluso las autoridades de la Secretaría de Transporte intervengan para regular esta anomalía que está perjudicando seriamente a los usuarios de transporte público de la Sociedad Cooperativa Cuxtepeques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2