TUXTLA / “Normalistas” asedian a la ciudad, otra vez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de diciembre de 2022

TUXTLA / “Normalistas” asedian a la ciudad, otra vez


Como viles delincuentes “estudiantes” de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, encapuchados, con piedras y palos, secuestraron camiones y bloquearon la Calzada Al Sumidero, en la capital chiapaneca, frente a la Escuela Normal del Estado, en cuya zona generaron caos, desmanes y terror en la población. Además, entraron a saquear una tienda de conveniencia cercana.

Por este tipo de acciones unos cinco mil habitantes de la colonia Plan de Ayala, quienes viven en los alrededores de la Normal Mactumactzá, exigen la reubicación de este plantel, debido a que “no es vida tenerlos casi todos los días secuestrando camiones, incendiando patrullas, bloqueando las vialidades: ¿Y nosotros, nuestros derechos, dónde quedan?”, comentaron.
Este martes, se mantuvieron firmes en la decisión de reubicarlos, en una reunión que tuvieron con representantes del Congreso del Estado y autoridades educativas. “¡Ni un paso atrás!”, reiteraron.

“No es posible que nuestros niños, nosotros como sociedad, estemos sufriendo todos los días, porque estos muchachos impiden el libre tránsito, alteran la paz social y el orden público, por lo que estamos cansados de esta situación”, reafirmaron.
Nuevamente invitaron al pueblo de Tuxtla Gutiérrez a sumarse a esta iniciativa de reubicación e invitaron a sector empresarial a sumarse, porque ellos han sido víctimas de saqueo de mercancía de los camiones que estos “estudiantes” secuestran.
Y es que estos “delincuentes”, porque así se le llama al que comete un delito o delinque, rompen cualquier acuerdo con el gobierno, con la gente y con todos, porque hace menos de un mes los jóvenes acordaron liberar la obra del libramiento norte que tenían retenida y también no volver asediar a la ciudad.
Ahí mismo, en el LIBRAMIENTO NORTE y el crucero LA COCA, donde estuvieron “estos estudiantes, autoridades educativas y colonos de Plan de Ayala, los desenmascararon, porque les dijeron la millonada que recibían, las becas, los proyectos productivos, las mejoras en su infraestructura escolar, entre muchos beneficios más. Ahí, los dejaron callados. A menos de un mes, rompen nuevamente este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2