TUXTLA/acos con sabor a maltrato laboral - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 15 de diciembre de 2022

TUXTLA/acos con sabor a maltrato laboral

Trabajadores acusan falta de prestaciones y otras anomalías en taquería Artemio.


Trabajadores de la taquería Artemio acusan falta de prestaciones y maltrato laboral. Piden que Salubridad se dé una vuelta por los locales, pues hay antihigiene.
Pidiendo el estricto anonimato por temor a represalias, los denunciantes indicaron que en la taquería Artemio (todas sus sucursales, incluyendo el Negrito que a veces dicen que es del yerno de la dueña para disimular) "no dan ninguna de las prestaciones que por ley nos corresponden (IMSS, reparto de utilidades) el aguinaldo no es conforme a la ley".
Indicaron que ya han presentado diferentes denuncias, pero no prosperan. Al contrario, aumenta el maltrato laboral en represalia hasta ser muy grave.
"No nos dan permiso ni por enfermedades. A veces nos cortamos en las diferentes áreas, te dan para una cola loca si no te para el sangrado y tienes que volver a tus labores rápidamente".
Agregaron que el encargado es yerno de la patrona, los maltrata y si hay una dama que le gusta a ella si le da preferencias, permisos, entre otros beneficios. El sueldo diario es de 200 pesos, y su jornada de 7:00 a 17:00 horas, a veces más tiempo, pero no hay pago de horas extra.
"Lamentablemente se sienten muy poderosos porque nadie sabe que existe la Junta de Conciliación laboral del estado, te corren y ni un solo centavo te dan, pero ya estamos levantado la voz, para que la autoridades competentes puedan ayudarnos".
Finalmente confesaron que el sitio donde es preparada toda la carne, es antihigiénico, "porque salubridad no ha llegado más que hace años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2