CHIAPAS / Cierran vacaciones yendo a playas de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de enero de 2023

CHIAPAS / Cierran vacaciones yendo a playas de Chiapas


El rugido del motor de una cuatrimoto parece ser el que normalmente escuchan los paseantes de la playa, pero no es así. Julián voltea esperando que sea la unidad que rentan para pasear a la orilla de la playa en Puerto Arista. Sonríe al percatarse que se trata de una patrulla policiaca conducida por una mujer. No pudo viajar, pero se siente tranquilo, seguro, protegido. Este patrullaje por la playa es parte del operativo Guadalupe - Reyes que inició el pasado 4 de diciembre y concluyó el 8 de enero, con más de siete mil elementos.

Los vacacionistas disfrutaron ayer el último día de que disponían. Algunos regresaron a sus casas sede el viernes, otros el sábado, a fin de

alistarse para el regreso a clases este lunes 9 de enero.
Otros esperaron hasta el último instante del domingo para retornar a sus centros laborales. Así, un gran número todavía concurrió ayer a las playas chiapanecas. Puerto Arista lució con buena afluencia. También Playa del Sol y otros sitios aledaños.
"Me siento a gusto, ha sido una buena estancia aquí en Puerto Arista. Hubo bastante vigilancia policiaca, eso nos dio tranquilidad, seguridad y presencia de salvavidas, rescatistas de protección civil", dijo Rebeca "N" procedente de Zacatecas. Allá ha estado haciendo mucho frío estos días, así que ella y su familia vinieron a las playas chiapanecas, cálidas, y no se arrepienten de haber venido.
"Estuvo muy bueno el patrullaje, incluso en las noches veía que pasaba la cuatrimoto por la playa", dice Luz Elena que acompaña a Rebeca en su caminar por la playa. Esos recorridos nocturnos son parte de lo que realiza la Policía Estatal Preventiva y Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evitar el saqueo de los huevos de tortuga en los campos tortugueros.

Pero el énfasis durante este operativo Guadalupe - Reyes fue puesto tanto en la ciudad como en la zona de playas, de día e incluso de noche. Por eso es que algunos que estuvieron en la playa aún de noche se sintieron tranquilos. A alguno se le ocurrió quedarse dormido en la arena con la tranquilidad que no iba a ser asaltado o lastimado.
Elementos de la Policía Fuerza Ciudadana realizaron patrullajes preventivos y disuasivos en los centros turísticos de Puerto Arista y Playa del Sol en el municipio de Tonalá.
En coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, los elementos patrullaron calles y playas en vehículos y pie tierra, sin que hasta el momento se registren comisiones de delitos y faltas administrativas, además realizaron labores informativas y de proximidad social, todo ello con la finalidad de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población.
Asimismo, proporcionaron recomendaciones de seguridad y autoprotección, así como información de las herramientas y servicios con los que cuenta la SSyPC, destacando los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 y la aplicación móvil C5-Chiapas, una innovadora herramienta tecnológica de atención y reacción inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2