TUXTLA / "Chilangos" colocaban trampas en los cajeros automáticos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 16 de enero de 2023

TUXTLA / "Chilangos" colocaban trampas en los cajeros automáticos

Fueron detenidos por la Policía Estatal y la Policía Municipal que llegó en auxilio después.


Cuatro "chilangos" colocaban trampas en los cajeros automáticos de Tuxtla Gutiérrez. Robaban el dinero de cuenta habientes. Fueron detenidos por la Policía Estatal y la Policía Municipal que llegó en auxilio después.
El vehículo marca Toyota, tipo Corolla, de color blanco, salió de la 9a. Sur y 8a. Oriente del Barrio Santa Cecilia, en Tuxtla Gutiérrez. A bordo iban cuatro personas. Salieron de la sucursal de Bancomer y se dirigían rumbo al Parque 5 de Mayo.

Fue un motopatrullero de la Policía Estatal Preventiva, quien los persiguió sobre la 11a. Oriente y 1a. Sur. Les pidió que se detuvieran, pero el conductor le aventó el vehículo.
Finalmente los huidizos fueron detenidos en la 13. Oriente y Avenida Central. Al revisarlos les encontraron drogas: Emiliano "N", de 34 años de edad, de la Ciudad de México, tenía tres bolsitas pequeñas con piedras de enervante conocido como cocaína en piedra.
Óscar Enrique "N" de 53 años de edad, con domicilio en la Cd. De México, de nacionalidad Peruana, llevaba tres bolsitas pequeñas con piedras de enervante conocido como cocaína en piedra y la cantidad de $14,090 pesos en efectivo.

Óscar "N", de 49 años de edad con domicilio en la Cd. De México, tenía tres bolsitas con piedras de enervante conocido como cocaína en piedra.
Carmen "N" de 37 años de edad, con un domicilio en Mapastepec, Chiapas, pero originaria de la Cd. De México, llevaba tres bolsitas con piedras de cocaína y varias tarjetas de banco.

Fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana por el probable Delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del narcótico conocido como cocaína.
Por el monitoreo de videovigilancia se confirmó que estas personas se dedican al desplazamiento de tarjetas a cuentahabientes en cajeros automáticos de diferentes bancos, los días sábados o fines de semana que no estan abiertas las sucursales.
Cuando los usuarios realizaban movimientos en los cajeros, los facinerosos aprovechaban el descuido para cambiarles (desplazar) tarjetas de uso de cajeros, y con las que hacen retiros y compras, para posteriormente hacer depósitos a otras cuentas afectando a muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2