TUXTLA / ESTI número 71, otro foco rojo por bullying escolar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 26 de enero de 2023

TUXTLA / ESTI número 71, otro foco rojo por bullying escolar

Dos alumnas se liaron a golpes anoche, a la salida de la escuela ubicada en Las Palmas.


Otro caso de bullying escolar terminó con golpes entre dos alumnas, anoche, afuera de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 71, Ezequiel Burguete Farrera de la colonia Las Palmas. Otro foco rojo que debe atenderse.
"Amiga, dale amiga", se oyen los gritos de los compañeros de una de las alumnas que protagoniza la riña. Otros la animan a dar patadas, y en vez de intervenir para pacificar a las rijosas las arengan para que se golpeen.

La denuncia la envían no con la finalidad de alimentar el morbo de internautas, sino para que las autoridades del ramo intervengan. Por supuesto el primer llamado es para los directivos y docentes, así como para los padres de familia de la citada escuela, para que hagan una labor preventiva y en este caso correctiva.
En el video se observa que las adolescentes se golpean con el puño cerrado, en el rostro, hasta que finalmente una de ellas cae y le pide a su rival que la deje levantarse para seguir con la pelea. Los compañeros nuevamente las rodean y uno pide que no intervengan y que no graben.

Viral fue el caso de la alumna agredida en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica número 2, Centenaria Prevo de Tuxtla, pero no es el único, a éste se suman los reportados en otras escuelas como la Escuela Secundaria del Estado turno vespertino, Escuela Secundaria Técnica Industrial 79, turno vespertino, y la Escuela Secundaria Técnica No 156 del fraccionamiento Real del Bosque, entre otras.
"Esto es un exhorto a los padres de familia, a estar más al pendientes de sus hijos e hijas, y a los directivos y docentes ya basta de apatía y aparentar que no pasa nada", nos dice quien nos comparte la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2