6 DE FEBRERO / PRIMER PUENTE. ESCUELAS Y BANCOS CERRADOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de febrero de 2023

6 DE FEBRERO / PRIMER PUENTE. ESCUELAS Y BANCOS CERRADOS

Si trabajas, deben pagarte doble.

En el mes de febrero en México hay diversos festejos importantes, incluyendo entre estos el Día de la Constitución 5 de este mes. Así pues, debido a la relevancia de esta fecha para la República Mexicana, el lunes 6 de febrero será el primer puente oficial del año en conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana en 1917; durante el cual las actividades en tiendas, bancos y otros sitios se modificarán.
Esta celebración es uno de los días de Descanso Obligatorio estipulados por la Ley Federal del Trabajo. Por lo cual los empleados que laboren en esta fecha deberán percibir el doble de su sueldo, y en las escuelas y universidades de todo el país se cancelarán las clases durante esta jornada.
¿Abrirán los bancos el 6 de febrero?

De manera oficial el Día de la Constitución es el 5 de febrero, pues fue en esta fecha pero de 1917 que se promulgó la actual Constitución Mexicana. Sin embargo, el Gobierno Federal decidió que el día de Descanso Obligatorio se pasara al 6 de febrero, pues la ley estipula que el primer lunes del mes está destinado para que los trabajadores descansen.
Por este motivo, en este año los bancos no abrirán sus puertas el lunes 6; será de Descanso Obligatorio. De cualquier modo será posible acudir a los cajeros automáticos a obtener dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2