TUXTLA / Alertan sobre nueva modalidad de estafa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 14 de febrero de 2023

TUXTLA / Alertan sobre nueva modalidad de estafa

Proveedores timados culpan a conductores de Uber y Didi, pero éstos se deslindan.


Conductores de Uber y Didi han sido afectados por las estafas realizadas virtualmente, por ello alertan a usuarios y proveedores a no dejarse sorprender por esta nueva modalidad de la delincuencia en Tuxtla Gutiérrez.
Los denunciantes, conductores de los servicios de plataforma Uber y Didi, indicaron que han sido agraviados por varios casos en la compra de artículos electrónicos por medio de grupos de Mercado Libre y MarketPlace de Facebook.
Los presuntos compradores no tienen contacto físico ni asisten presencialmente, sino que para recoger sus artículos comprados por medio de las aplicaciones, piden el servicio a Uber o Didi.
Su modus operandi es lo siguiente: se ponen de acuerdo con el vendedor por determinado artículo, hacen una transferencia bancaria falsa y envían el voucher en donde presuntamente se depositó la cantidad estipulada, luego envían por Uber o Didi para recoger el artículo justificando que no pueden ir presencialmente a recogerlos.
Cuando los vendedores se dan cuenta es demasiado tarde y se les hace fácil culpar a los choferes de Uber y Didi que nada tuvieron que ver con la estafa.
Por ello, los conductores se deslindan de estos actos ilícitos y hacen un llamado a la sociedad, a los compañeros y sobre todo a los proveedores, para que detecten este modus operandi ilícito que se ha vuelto muy común en la capital chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2