TUXTLA / Cayó en la trampa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 6 de febrero de 2023

TUXTLA / Cayó en la trampa

Le ofrecieron un préstamo, pero tenía que depositar primero. Lo hizo y fue una estafa.


Necesitada de dinero, como todos, una persona cayó en la trampa de creer que le darían un préstamo, por lo cual hizo un depósito que le pidieron. El dinero ofrecido nunca le fue depositado, fue una estafa. El hábil timador recurre a diversos grupos en redes sociales para ofrecer el falso préstamo. Tenga cuidado, nadie que quiera prestarle dinero realmente le pedirá un depósito anticipado.
"Ayúdame a reportar y exhibir a un estafador, ofrece préstamos, pero sólo te estafa. Yo deposité, me robó y se niega a devolverme el dinero, me bloqueó", dice la persona agraviada.
Con pruebas de capturas de WhatsApp y el comprobante del dinero depositado, la denunciante nos muestra los distintos grupos que el estafador utiliza en redes sociales.
Dicen los mensajes publicitarios: "crédito individual a tu alcance, no pedimos aval y flexibilidad en buró, cualquier tipo de negocio y si eres propietario de algún predio y quieres remodelar te damos el efectivo que necesitas, conócenos", dice el anuncio. Y esta persona, que pide el anonimato, le creyó.

"Hola, soy prestamista independiente y hago préstamos personales para hoy, a domicilio y transferencia, con toda honestidad y ayuda, contáctame, no checamos buró", dice otro mensaje del mismo autor que se hace llamar Durán JL, y acompaña el mensaje con una imagen de varios billetes de 500 pesos. La tentación es grande y muchos caen.
"Atención Tuxtla y alrededores, oportunidad de emprendimiento, no dejes pasar la oportunidad y solicita conmigo el crédito que se adapte a tus necesidades, sin papeleo fantasma, sin aval, no checamos buró, para mayores de 18 años", dice otro mensaje emitido por el mismo personaje.

Pues una de tantas personas agraviadas indica que contactó a Durán JL, le explicó que debía realizar un depósito si es que deseaba acceder al crédito necesitado. Dio el número de referencia y le pidió que depositara en OXXO o farmacia Guadalajara. Le pidió su clave interbancaria y su número telefónico. En el diálogo por WhatsApp incluso se torna bromista y muy amable.
Le asegura a la persona interesada que su crédito quedó aprobado luego de que le envió los papeles necesarios, pero le pide un segundo pago por 290 pesos. Explica que esta transacción es necesaria y que inmediatamente al realizarse el depósito se liberará el crédito ofrecido.
Pero estos 290 pesos son después de un primer depósito de 450 pesos que ya se hizo, por ello la persona responde ya un poco molesta, "no me dijiste eso al principio". El primer mensaje fue "en cuanto deposite los 450 pesos, al instante se liberarán los 5000 pesos de crédito que necesitas", pero no fue así, aún después del primer pago no se liberó el crédito, pues era una trampa. Ahora le pedían 290 pesos más.
Cínicamente Durán JL dice en el mensaje "no te preocupes, no eres la primera clienta que solicita crédito y le hemos dado el préstamo a muchas personas, intenciones no tenemos de robarte ni nada por el estilo". Pero si robó.
La joven ya no hizo el segundo pago de 290 pesos, se dio cuenta que la estaban estafando. Y pidió su reembolso de los 450 pesos. Primero fueron mensajes de ruego, luego agresivos, como resultado fue bloqueada.
Pidió, por ello la agraviada, a los ciudadanos tener cuidado con este tipo de personas, especialmente con quien se hace llamar en redes sociales Durán JL, que dice ser soltero, de Frontera Comalapa y vivir en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2